El partido amistoso que enfrentará en Balaídos a los últimos campeones del mundo de fútbol, España y Alemania, ya conoce el precio de sus localidades después del anuncio realizado ayer por la Federación Española de Fútbol.

Las entradas para el encuentro que se jugará el próximo 18 de noviembre en el estadio de Balaídos a partir de las 21 horas van desde los 15 euros de la grada de General a los 70 que costarán las de los palcos VIP ubicados por encima de la grada de Tribuna.

Las localidades se pondrán a disposición del público a partir del 21 de octubre en Ticketmaster (portal especializado en la venta de entradas para toda clase de espectáculos deportivos) y en noviembre -en una fecha por concretar- en la taquilla del estadio de Balaídos. En los próximos días se espera ofrecer más detalles sobre este particular en Vigo.

Para este partido solo habrá localidades de una categoría. A diferencia de lo que suele suceder con los encuentros que disputa el Celta en los que existen diferentes precios según la edad de los asistentes, en esta ocasión pagarán lo mismo los niños que los adultos. Una medida que puede afectar bastante a la venta de entradas para el atractivo compromiso internacional. La entrada más barata será la de General (lo que en Vigo siempre se ha llamado Fondo) que costarán 15 euros. Tanto en Gol como en Marcador el precio de las localidades será de 20 euros mientras en Preferencia costarán 30 euros.

A partir de ahí hay alguna novedad porque la Federación Española de Fútbol, organizadora del encuentro, ha dividido la grada de Río y cobra diferente precio en el centro de la grada y en los laterales. Así, Río Bajo Lateral costará 35 euros mientras que en el centro de esa grada el precio sube a los 40 euros. En Río Alto el coste de las entradas es de 45 euros en el caso de los laterales y 50 euros en el centro. En Tribuna lateral el precio será de 55 euros y de 60 en la zona más centrada. Por último, la Federación también pondrá a la venta entradas para los palcos VIP que hay en la zona alta de Tribuna y cuyo coste será de 70 euros cada una.

La Federación Española confía en la respuesta de los aficionados de Vigo y del resto de Galicia para conseguir una gran entrada en el regreso de la selección española a Balaídos. Ahora mismo pocos partidos ofrecen un mejor cartel: los dos últimos campeones del mundo frente a frente. Otra cosa por ver es cómo se toman los seleccionadores la cita y si recurrirán a sus mejores o utilizarán el partido como banco de pruebas.