El Coruxo se impuso con un gol de Ben en la fase previa de la Copa Federación a un Cultural Areas combativo. El conjunto vigués supera por lo tanto esta fase, que era uno de sus objetivos. Rafa Sáez, el entrenador del Coruxo, utilizó a varios jugadores que no son habituales en los partidos de liga. El Areas causó una buena impresión y tuvo ocasiones para empatar el encuentro, pero el Coruxo fue capaz de administrar su ventaja hasta el final del encuentro.

Cualquiera de los dos equipos podía haberse adelantado en el marcador en un partido con muchas alternativas y que llegó con empate a cero al descanso. Pero fue el Coruxo quien, con más fortuna, recibió un regalo de un defensa del Areas. Ben no perdonó y logró marcar el único gol del partido con un lanzamiento cruzado que se fue al fondo de la portería defendida por Adrián.

A partir de aquí, los de Fonsi Valverde no se achicaron, y lo intentaron hasta el ultimo minuto de juego pero el Coruxo fue quien eliminó al Cultural Areas para pasar a los cuartos de final junto al Ordes, en una eliminatoria cuyo sorteo tendrá lugar el próximo lunes.

Por su parte, los vigueses regresarán el próximo domingo a la Liga visitando al Burgos, el domingo a partir de las 17.00 horas. Será el sexto encuentro de la competición.