18 de septiembre de 2014
18.09.2014
tenis » Mutua Madrid Open sub 16

De Príncipe a la Caja Mágica

Berasategui imparte un clínic en el centro con jóvenes de la cantera viguesa

18.09.2014 | 01:43
Corretja y Berasategui, en la edición de 1991 del torneo vigués.

Alberto Berasategui es una de esas figuras del tenis nacional que forjó su carrera deportiva en Vigo. En la 51ª edición del Torneo Internacional del club de Campo se proclamó campeón sobre la arcilla viguesa. Hoy vuelve a la ciudad olívica para impartir un clinic en la calle Príncipe en un acto en el que participarán jóvenes promesas de la cantera viguesa. El fin de semana la acción se traslada al Club de Campo, que acoge la primera prueba del Open madrileño.

El Club de Campo de Vigo será el encargado de inaugurar el circuito sub 16 del Mutua Madrid Open, que celebra este año su segunda edición. Esta misma semana, entre mañana y el domingo 21, algunos de los mejores juveniles del país se darán cita en las pistas de arcilla del Club de Campo, buscando la clasificación para el torneo final que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid coincidiendo con el Mutua Madrid Open.

Con motivo de la celebración del 75º aniversario del Internacional de tenis del CCVigo en 2015 y con la intención de actualizar la apuesta permanente del Club de Campo en beneficio del deporte se han programado una serie de acontecimientos de indudable interés social o mediático, con destacados acontecimientos deportivos y otros de carácter formativo, en todo caso vinculados a la promoción del tenis como el previsto para hoy, jueves, en la calle Príncipe.

Para dar a conocer este torneo se programa hoy, a las 17.00 horas, un acto de promoción del tenis en el centro de la ciudad de Vigo, en la calle de Príncipe, que contará con la participación de Alberto Berasategui.

Se trata de uno de los mejores tenistas nacionales, que llegó a ser número 7 del mundo y a disputar una final de Roland Garros. Un tenista de élite que además forma parte de la historia del Club de Campo, ya que se proclamó campeón en la 51º edición de su Torneo Internacional de Tenis. La "Vigo Clay Classic" quiere también rendir homenaje a todas las generaciones de tenistas que han pasado por las pistas de tierra batida del Club de Campo de Vigo y Berasategui es uno de esos protagonistas destacados.

Junto a él, técnicos de la Federación Gallega de Tenis y los más jóvenes tenistas de la cantera viguesa acompañarán hoy a las jóvenes promesas del torneo Mutua Madrid Sub 16. Un clínic de aproximadamente una hora que se desarrollará en la Calle del Príncipe, en pleno centro de Vigo. Al acto también asistirán el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el presidente del Club de Campo, Manuel Sanjurjo; y el presidente de la Federación Galega de Tenis, José Antonio Pereiro.

El Mutua Madrid Open quiere seguir cuidando e impulsando el tenis desde la base y la segunda edición del Circuito Sub 16 servirá para que jóvenes promesas de este deporte tengan un trampolín más desde el que darse a conocer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.