Con el objetivo de promocionar el tenis en Galicia, mañana a las 17.00 tendrá lugar un acto en el que estarán presentes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el director del Mutua Madrid Open Sub 16, Alberto Berasategui; Manuel Sanjurjo, presidente del Club de Campo de Vigo; y representantes de la Federación Gallega de tenis. Dicho encuentro tendrá lugar en la Calle Príncipe.

Allí, los grandes protagonistas serán los más jóvenes, que darán muestra de su ilusión por el tenis y por el deporte pocas horas antes de que comience la primera prueba del Circuito Sub 16, que arrancará el viernes en el Club de Campo de Vigo. En el evento los jugadores participarán en unas pistas de mini tenis en un acto simbólico de promoción del tenis base.

Vigo será la primera ciudad que acoja una prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 esta temporada. Después llegará el turno a Oviedo, Zaragoza, Málaga, Valencia, Murcia, Barcelona y Madrid. En estas ocho sedes se disputará un torneo con un cuadro masculino y otro femenino con inscripción gratuita para todos ellos. El torneo está creado para jugadores españoles nacidos a partir del 1 de enero de 1999.

En cada una de las ocho pruebas, dos promesas del tenis español (una masculina y otra femenina) obtendrán, como campeones de esos torneos territoriales, su pasaporte para disputar la fase final del circuito Sub 16, que se celebrará en La Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 7 al 10 de mayo de 2015).