El Celta ha asegurado la continuidad de dos canteranos con una gran proyección, no sólo en el club, sino también en las categorías inferiores de la selección española: Iván Villar y Brais Méndez. El portero y el centrocampista han firmado sus primeros contratos profesionales con la entidad celeste, a la que permanecerán vinculados las próximas cinco temporadas.

El club hizo público ayer el nuevo paso para potenciar su cantera. Iván Villar, portero del Juvenil A y segundo en el filial, es internacional sub 17. Brais Méndez es centrocampista zurdo de ese mismo equipo y compañero del guardameta en el combinado nacional.

Los dos han firmado sus primeros contratos profesionales con el club celeste, en ambos casos por cinco temporadas. Iván Villar nació en Aldán el 9 de julio de 1997 y llegó al Celta en categoría alevín, mientras que Brais Méndez es natural de Mos, donde nació el 7 de enero de 1997 y llegó a A Madroa para jugar en categoría cadete.

Por otra parte, el Juvenil de División de Honor se ha reforzado con Francisco Duclós, un central zurdo que también puede jugar en la posición de lateral. Duclós es internacional con Perú en las categorías sub 15 y sub 17. El zaguero llega cedido por el Alianza de Lima por dos temporadas, con una opción de compra.

Entrenamiento

El primer equipo, mientras tanto, entrena de nuevo esta mañana (10 horas) en A Madroa a puerta abierta.