La primera jornada del cuadro final del LXXIV Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo se ha cerrado sin grandes sorpresas. El único cabeza de serie que ha sufrido más de la cuenta ha sido el portugués Joao Domingues. Domingues, cabeza de serie número 7 del torneo, ha tenido que sudar la gota gorda para meterse en la segunda ronda. En su primer partido se encontró cara a cara con un gran Rafael Mazón, que se había clasificado desde la fase previa y perdió por 6-1, 5-7 y 6-4.

David Vega, cabeza de serie número 4, se encontró en su primer partido con el chino Zhizhen Zang, que por un momento pareció que iba a darle bastantes problemas. En el primer set a David Vega le costó imponerse, quedando 6-4, pero en el segundo subió el ritmo y sentenció el partido con un 6-1. El canario David Vega, de 20 años, fue la gran revelación del ITF Futures de Vigo 2013 y es pupilo de Toni Colom, técnico que llevaba a Rafa Nadal cuando éste levantó la Copa Bedriñana en 2002.

El resto de cabezas de serie resolvieron de forma bastante más holgada sus primeros compromisos. Juan Samuel Araúzo, cabeza de serie número 3, se impuso con claridad ante el checo Dominik Varhanik con un 6-1, 6-2. Pol Toledo, cabeza de serie número 6, también consiguió vencer sin demasiados problemas a Luis Morillo, el vigente campeón junior de Galicia, con un 6-2, 6-0. Samuel Ribeiro dejó fuera al joven Lalo Fábregas, procedente de la cantera del Club de Campo, con un 6-2, 6-1 en el partido con más público de la jornada. Jaume Pla también consiguió imponerse ante el alemán Carlos Becke con un 6-3, 6-2.

Después de esta jornada, aún se conservan las opciones de ver a todos los cabezas de serie en cuartos de final, a la espera de que se estrenen los favoritos del torneo. Hoy a las 18:30 llegará el turno del chileno Christian Garin, campeón júnior de Roland Garros en 2013 y también del español Oriol Roca, cabeza de serie número 2.