El chileno Cristian Garín, cabeza de serie número 1 en el LXXIV Torneo Internacional de Tenis, llega al Club de Campo de Vigo como el gran favorito al triunfo. Ganador del Roland Garros junior en 2013, el tenista debutará el martes con la idea de "llegar muy lejos". Garín es el 360 del mundo y este año ha superado las fases previas de San Marino y Meerbusch. "Soy un jugador completo, estoy pasando un buen momento y espero seguir mejorando a nivel mental", asegura el joven de 18 años, 360º del ranking de la ATP.

Garín ha elegido por primera vez el Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo para sumar experiencia. "Me dicen que el lugar es muy lindo, muy agradable para jugar al tenis", afirma desde Mallorca, lugar escogido para entrenar durante el verano. "Estoy muy feliz de poder jugar en Vigo, me gustaría sumar triunfos y coger el mayor puntaje posible", explica.

Garín ha dado este año el salto al campo profesional y ya ha demostrado su valía en San Marino y Meerbusch (Alemania). "Me siento capaz para realizar un buen torneo, porque estoy jugando muchos challenger, que te dan nivel, y mi objetivo es ganar partidos para llegar lo más lejos posible en Vigo", añade.

Su última temporada en Europa le ha permitido conocer a muchos de los rivales que tendrá en Vigo, pero Garín cree que debe preocuparse únicamente de su juego. "Jugué en Madrid hace una semana con algunos de mis rivales, pero solo voy preocupado de mi juego, porque estoy jugando bien", dice.

Consciente de que se presenta en un torneo que ha ganado tenistas de la talla de Nadal, el chileno destaca la calidad de los jugadores españoles. "El nivel en España es impresionante, por eso estoy aquí, creo que es el país europeo con mejor tenis y el próximo año va a marcar mi carrera", concluye.

A la espera de que lleguen los favoritos, en las pistas de arcilla del Club de Campo ha comenzado la pugna por las últimas ocho plazas del cuadro final. Son 43 los jugadores que se están enfrentando en la fase previa. Los clasificados se conocerán hoy. Una de las primeras bajas ha sido el vigués Manuel Villanueva, que obtuvo la wild card del Club de Campo gracias a su victoria en el Memorial Genaro Borrás de 2013 y no ha podido ganar al checo Varhanik. Sí ha superado su primer desafío ha sido el director del torneo, Roberto Rodríguez, que ha conseguido vencer a David Subera.