El Celta cerró la contratación del mediocentro de la selección serbia sub 21, Nemanja Radoja, que llega procedente de la Vojvodina de Novi Sad. Fuentes serbias apuntan que el anuncio solo está a expensas de la firma de los contratos y que el futbolista podría viajar a comienzos de esta misma semana para unirse con rapidez a los entrenamientos junto al resto de sus nuevos compañeros a las órdenes de Eduardo Berizzo.

El futbolista llegará traspasado por el cuadro serbio y firmaría un contrato que nunca sería inferior a las tres temporadas. Con la llegada de Nemanja Radoja el Celta daría por cerrada la plantilla a expensas de que en las tres semanas que restan para la finalización del mercado veraniego se pudiese producir alguna salida, circunstancia que podría llevar de nuevo al cuadro vigués al mercado.

Con Radoja el Celta cubre una posición especialmente sensible para la que apenas han llegado refuerzos en las últimas temporadas y que ha quedado en precario tras la importante lesión de Borja Oubiña que tendrá al capitán vigués cuatro meses apartado de los terrenos de juego. La necesidad del mediocentro se había hecho más evidente este verano y, aunque el canterano Borja Fernández, estaba dando un rendimiento más que notable, era cuestión de tiempo que el Celta cerrase la contratación de un futbolista específico para esa posición. Sorprende en cierto modo la juventud del futbolista ya que, dada la necesidad de los vigueses, cabría pensar en que la elección iría hacia un futbolista más cuajado. Pero quienes conocen al medio apuntan a sus grandes condiciones.

Nemanja Radoja es un futbolista nacido en Novi Sad hace veintiún años. Ha desarrollado su carrera siempre en la Vojvodina, el equipo de su ciudad, a cuya primera plantilla llegó en 2011. Desde entonces se ha convertido en uno de los titulares del conjunto serbio. Sus prestaciones le han valido para formar parte de las selecciones jóvenes de Serbia y en la actualidad ejerce de mediocentro en la sub 21. Radoja es un futbolista específico de la posición de mediocentro auque en ocasiones también ha actuado como central diesto. Con su llegada el Celta vuelve a uno de los caladeros de futbolistas que más y mejor rendimiento le han dado en su reciente historia, el de los balcánicos.