Colo-Colo tendrá que esperar a una mejor ocasión para conseguir la contratación de Fabián Orellana. El mercado de fichajes en Chile se cerró el pasado jueves con Orellana participando en la gira inglesa del Celta, que rechazó una oferta de 1,8 millones de euros que le presentó el conjunto suramericano. Los dirigentes de El Cacique, uno de los apodos de este importante club chileno, recibieron como respuesta desde Vigo que el jugador era intransferible porque Berizzo cuenta con él.

No era la primera vez que Colo-Colo planteaba una negociación para llevarse a casa a su compatriota, que se ha convertido en una de las piezas claves del Celta tras su extraordinaria segunda vuelta de campeonato el curso pasado. De hecho, en los partidos de esta pretemporada, el futbolista internacional ha mantenido un gran nivel de juego, formando junto a Nolito, Larrivey y Charles un ataque con mucha pegada.

A pesar de la negativa del Celta a desprenderse de Orellana, Colo-Colo no se rinde, como manifestó en días pasados el técnico del equipo chileno, Héctor Tapia: "No pudimos conseguir a los jugadores [Orellana y Christian Bravo] que queríamos, pero seguramente en el receso de fin de año iremos nuevamente por ellos. El próximo año tendremos la Copa Libertadores también, así que necesitamos un plantel más numeroso".

La contratación de Orellana se ha convertido en una obsesión para Colo-Colo, al que le une una vieja relación frustrada con el delantero céltico, que llegó a jugar en las categorías inferiores de El Cacique. Sin embargo, los técnicos que estaban encargados de la cantera entonces descartaron a Orellana por su frágil físico.

Un gol en propia meta de Álex Serrano a cinco minutos para el descanso dio al Deportivo (1-0) la sexagésimo novena edición del Trofeo Teresa Herrera, en el que sustituye en el palmarés al Real Madrid, que le había derrotado en la anterior edición.