El Construcciones Castro Chapela se prepara para afrontar su segunda temporada en División de Honor Plata Femenina. Lupo, el nuevo entrenador, ha cerrado varios fichajes. Las nuevas incorporaciones son Carla Abad, Phara Souto, Lorena Rodríguez y Nina González.

Carla Abad (Mecalia Guardés) tiene 27 años y es extremo izquierdo. Formada en la SAR, hace dos temporadas fue fichada por el Mecalia Guardés para jugar en División de Honor. En su haber cuenta con participaciones europeas y en Copa de la Reina. Es una jugadora con mucha experiencia que también puede jugar de central.

Phara Souto (27 años) es primera línea. Se formó en el Caselas, jugando dos temporadas en el Tui y las últimas cinco temporadas estuvo en el Porriño. Aportará fuerza al equipo.

Lorena Rodríguez (29 años) es jugadora universal. Comenzó en el Doblada, pasando por el Lavadores, el Sárdoma y el Carballal. Puede actuar tanto en primera línea como de pivote. Su mayor virtud es su altura, que le permite ser una pieza clave en la defensa del equipo.

Nina Gonzalez (30 años) es portera. Ya lució la camiseta del Chapela durante cinco temporadas y tras otras siete en Porriño vuelve a casa. La temporada pasada fue una pieza muy importante en el proyecto porriñés.

El equipo está casi cerrado a la espera de dos fichajes que el entrenador espera poder cerrar la semana que viene. El equipo comienza hoy la pretemporada. No estarán las cuatro bajas que tiene el equipo con respecto del año pasado: Raquel, Andrea, Jeny y la portera Paula, que se está recuperando de su lesión de rodilla.