Al final el Celta tenía razón sobre el escenario de su suelo de pretemporada contra el Deportivo. Pasarón acogerá el próximo día 13 de agosto a partir de las 21:30 horas el primer Trofeo Federación Gallega de Fútbol que tiene como objetivo recaudar dinero para el fútbol base autonómico y que medirá a los dos representantes gallegos en la máxima categoría.

La presentación del partido tuvo lugar en la Diputación con la presencia del presidente del organismo provincial, Rafael Louzán, que estuvo acompañado por los máximos dirigentes de ambos clubes, Carlos Mouriño y Tino Fernández, así como el titular de la Federación Gallega, organizador del partido, José García Liñares, la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, y las diputadas Ana Isabel Vázquez y Begoña Vázquez.

Louzán recordó que "se trata de una fiesta del fútbol gallego y esperemos que las gradas de este renovado estadio estén a rebosar, pues todo ese dinero que se recaude irá a parar a las arcas de todos los clubes autonómicos". Añade el presidente provincial que "los aficionados van poder ver en directo a dos equipos que militan en la mejor liga del mundo, lo que sin duda es una buena invitación para que la asistencia sea importante".

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, señaló que "nos propusieron el partido y aceptamos a la primera, porque entendemos que es bueno para el fútbol gallego. Vamos a coloborar en lo que podamos y esperemos que las dos aficionados disfruten de un buen espectáculo en este bello campo".

Por su parte, Tino Fernández aseguró que "desde el primer momento nos pusimos al servicio de la Federación, porque el Deportivo tiene el compromiso de colaborar con el fútbol base gallego. El partido se celebrará cuando sean las fiestas en Pontevedra y nosotros nos queremos unir a ellas, por lo que espero que las aficiones tengan el mejor comportamiento posible, porque ya llegará el tiempo para competir".

En relación a los precios, los aficionados que quieran acudir a la grada de Tribuna tendrán que hacer frente a 20 euros, mientras que los de Preferencia pagarán 15. Los que vayan a los dos fondos tendrán que dejar en taquilla diez euros. Los niños menores de 12 años podrán entrar sin pasar por las taquillas.

Los dos clubes, Celta y Deportivo, así como el propio Pontevedra colaborarán en la venta de dichas localidades, por lo que presumiblemente se podrán comprar en las oficinas de cada club, así como el mismo día en las taquillas del estadio de Pasarón.