El Rápido de Bouzas se presentará oficialmente esta tarde ante su afición, a partir de las 19 horas, recibiendo al Club Deportivo Lugo con el Trofeo Xunta de Galicia en juego. Este encuentro es uno de los ejes centrales de los actos del Centenario del conjunto aurinegro.

La visita del Lugo ha despertado un inusitado interés en Bouzas, por lo que la junta directiva ha fijado precios populares, con diez euros para el público y cinco para los abonados del Rápido y del Lugo.

El partido, además, servirá como homenaje al Ciosvín, equipo que en junio de 1931 logró el título de Campeón de España de aficionados. El Rápido de Bouzas lucirá en el partido una equipación similar a la que en su día utilizó el Ciosvín en aquel partido en Chamartín ante el oscense.

El choque ante el Club Deportivo Lugo cobra especial significación para el cuadro boucense, por las facilidades dadas por el equipo de las murallas para disputarlo. De hecho, fueron los primeros en ofrecerse, en la asamblea de la Federación Gallega el verano pasado, y desde el primer momento manifestaron su orgullo por participar en el Centenario y que no querían ni un refrigerio una vez finalizado el choque. Una muestra de generosidad que caló en el Rápido.

Una de las curiosidades del encuentro, será la rivalidad de Rápido y Lugo por la originalidad de sus equipaciones, pues si los aurinegros cambiarán en esta ocasión sus colores habituales por el blanco del Ciosvín, el Lugo llegará con esa camiseta "cervecera" que tanto ha dado que hablar en los medios de comunicación y redes sociales y que se ha convertido en la imagen del verano con el consecuente beneficio para las arcas del cuadro lucense con la venta de camisetas.

Para el Lugo, el de esta tarde será el cuarto amistoso de pretemporada, después de derrotar a una selección de Tercera y Preferente por 0-3, al Urraca por 0-1 y empatar el jueves ante el Celta B. Para el Rápido, el de esta tarde será el primer amistoso, y hay ganas de ver a este nuevo Rápido.

Jorge Otero reconocía que "los jugadores están con las típicas molestias de pretemporada, sobre todo por la carga de trabajo que hemos tenido, pero todos están muy ilusionados ante los dos próximos partidos que vamos a jugar". Sobre el choque de esta tarde ante el Lugo, el técnico boucense afirmaba que "es un partido un tanto desigual. Por un lado está la diferencia de categoría, de un Segunda División a un Tercera; y por otro que ellos llevan más tiempo de pretemporada y ya han disputado tres amistosos. Nosotros vamos a intentar hacer las cosas que hemos trabajado estos días a ver como salen".

Partido contra el Celta

La directiva del Rápido de Bouzas ha decidido que los socios del Gran Peña también se beneficien de los precios reducidos con los que cuentas los abonados de Rápido y Celta para el partido del martes en Barreiro entre el Rápido de Bouzas y el Real Club Celta. Así, los abonados del Celta, Rápido y Gran Peña podrán comprar la entrada anticipadamente en El Corte Inglés y en las oficinas del Rápido al precio de 8 euros, mientras que en la taquilla de Barreiro les costará diez.