El Coruxo contará esta tarde con una cara más en su primera jornada de entrenamiento en el campo de Fragoselo, después de que Alex Fernández aceptara a última hora la oferta presentada por el equipo de Gustavo Falqué.

El ex del Ourense era la opción que el club manejaba para el caso de que Moscardó no aceptara la renovación, amén de ser un jugador muy del agrado de Rafa Sáez, quien le había pedido al club hacer un esfuerzo para su fichaje. La renovación de Moscardó cerraba en un principio las puertas de Alex, pero dado el interés del técnico se le hizo una contraoferta que aceptó en la madrugada de ayer, cerrando su contratación esa misma mañana.

Alex Fernández es un viejo conocido de la afición viguesa a pesar de haber nacido en Ourense. En 2005 llegó al Celta B, en donde jugó durante tres temporadas. Lorca Deportiva, Cerro Reyes y Lorca Atlético fueron otros de los equipos en donde jugó hasta que hace dos temporadas llegó al equipo de su ciudad, el Ourense. La desgraciada desaparición del conjunto ourensano lo colocó en el mercado.

El nuevo jugador del Coruxo tiene veintiséis años, mide uno ochenta y tres y juega en la posición de mediocentro. La temporada pasada jugó un total de veintinueve partidos en el Ourense, veinticinco de ellos como titular, logrando dos goles en la campaña.

Alex será uno de los veinte jugadores que esta tarde, a partir de las 18.30 horas, están citados en las instalaciones de Fragoselo para iniciar la pretemporada. Una pretemporada en donde los jugadores deberán esforzarse al máximo, ya que esta temporada hay una gran competencia y nadie tiene el puesto asegurado, al tener Rafa Sáez varias opciones para confeccionar el "once" inicial.