Vigo se prepara para un acontecimiento único. La ciudad olívica se convertirá en el escenario de uno de los mejores partidos del momento. El encuentro ya estaba previsto desde hace algo más de dos meses. España y Alemania se citarán en Balaídos el próximo 18 de noviembre. El duelo ya prometía espectáculo. Es el enfrentamiento de dos combinados que apuestan por un fútbol preciosista, pero, tras la disputa del Mundial de Brasil, también es la batalla entre las dos últimas campeonas del planeta.

Todavía quedan tres meses y media para semejante duelo de titanes. Alemania y España llegarán a la cita con trayectorias diferentes. El equipo germano desembarcará en Balaídos como el Mundial bajo el brazo. La generación que dio sus primeros pasos en la cita de 2006 por fin logra el triunfo final. Curiosamente, buena parte de culpa de esa sequía de títulos la tiene España. El combinado nacional venció a los de Low en la Eurocopa de 2008 y venció en las semifinales de Sudáfrica en 2010 gracias al tanto de Carles Puyol.

Galicia verá en Balaídos a las dos últimas selecciones que han conquistado el mundo. España intentará aprovechar el amistoso para demostrar que quiere reconquistar la corona dentro de cuatro años en Rusia. El duelo ante Alemania es un buen test para una selección que debe renovarse tras el fracaso sufrido en el Mundial de Brasil. En definitiva, un duelo que, a pesar de ser un amistoso, es uno de los partidos más atractivos que puede haber ahora en el fútbol mundial.