07 de julio de 2014
07.07.2014
baloncesto » Mundial sub 17

María Araújo roza el oro con España

La jugadora del Celta Selmark conquista la plata tras caer ante Estados Unidos

07.07.2014 | 01:08
La viguesa María Araújo recibe la medalla de plata, ayer en la entrega de premios.

La selección española de baloncesto, con la viguesa María Araújo en sus filas, rozó la medalla de oro en el Mundial sub 17 femenino disputado en la República Checa y solo se vio superada (77-75) por la de Estados Unidos en el último minuto del encuentro jugado en la ciudad de Pilsen.

La española Salvadores, elegida mejor jugadora del torneo y en el quinteto ideal, hizo un partido increíble y lideró a las suyas con 40 puntos, más de la mitad de su conjunto. La estadounidense Cox llegó a los 20.

La jugadora del Celta Selmark jugó un total de dos minutos y treinta y siete segundos y erró los dos lanzamientos que realizó.

Los colegiados anularon a siete segundos para el final un triple de Cazorla por un bloqueo ilegal de una de sus compañeras cuando el marcador señalaba 75-71.

Las americanas revalidan el título que ya le ganaron a España hace dos años en Holanda.

Estados Unidos dominó el inicio del encuentro, sobre todo por su poderío en ambas zonas y llegó a tener cinco puntos de ventaja (15-10) cuando el cuarto inaugural se acercaba a su final. Sin embargo, España, liderada por Salvadores, propinó un parcial de 6-2 para ponerse uno arriba primero (15-16) y llegar uno abajo en el primer descanso (17-16).

En la vuelta a la cancha, las de Víctor Lapeña iban a echar de menos que alguna de las suyas ayudara a Salvadores en la anotación. Fue Junio con dos triples seguidos tras un tiempo muerto del conjunto rojo la que mantuvo a las europeas con vida: 27-26.

Un parcial de 6-0 a favor de las americanas les dio a éstas la máxima diferencia, once puntos, en el minuto 22 y obligó a Lapeña a pedir otro tiempo. Salvadores y López se sumaron a la ofensiva hispana para ponerse a solo un par de puntos (47-45).

Un triple increíble de Salvadores situó a las europeas por delante (60-62) y ya tocó un poco moralmente a las de blanco que no veían la forma de distanciarse.

En la recta final, Cox y Durr, con una supercanasta que hubiera firmado Magic Johson, dieron cuatro puntos de colchón a las de blanco (75-71), instantes antes de que a Cazorla le anularan un triple por un bloqueo de López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.