Parece que ya hay fecha definitiva. Celta y Deportivo se verán las caras el próximo miércoles 13 de agosto. Falta por conocer ahora el lugar en el que los dos mejores equipos de la historia del fútbol gallego se enfrentarán tras el paso efímero del cuadro herculino por Segunda División. Este amistoso será el aperitivo de una campaña que arrancará pocos días después y en la que los dos equipos compartirán el objetivo de la permanencia.

El clásico del fútbol gallego podrá disfrutarse en pleno verano. Pasarón o San Lázaro podrían ser los estadios que alberguen el anhelado reencuentro entre celestes y blanquiazules. El duelo ante el Deportivo será una buena manera de evaluar la progresión del proyecto que encabeza el "Toto" Berizzo y cuyo objetivo es mantener al Celta entre los diez mejores equipos de la Liga. De momento, el técnico argentino ya cuenta en su plantilla con tres de los cinco fichajes que se van a realizar este verano. Ese 13 de agosto el equipo vigués ya podría tener totalmente cerrada su plantilla.

Con este anuncio por parte del Deportivo, el Celta ya tiene programados hasta cinco amistosos para la pretemporada que arranca este jueves tres de julio. El cuadro celeste se medirá el 29 de julio al Rápido de Bouzas. Ya en el "stage" en el Reino Unido los hombres de Berizzo se enfrentarán al Norwich (1 de agosto), Wolverhampton (2 de agosto) y Burnley (5 de agosto). Otro encuentro se podría producir frente al Marbella durante los días que el equipo vigués estará en tierras andaluzas.