De los cuatro jugadores que el Celta cedió la temporada pasada, solamente Jota Peleteiro tiene asegurada su continuidad en el club y es al único que se le ha reservado de momento una plaza en la pretemporada que a partir del 3 de julio dirigirá el técnico Eduardo Berizzo. En Plaza de España han comenzado a negociar la salida de Jonathan Vila, y se espera que continúen las conversaciones con Cristian Bustos y con Samuel Llorca.

El club está a la espera de conocer la respuesta de Vila a la oferta económica que le presentó como liquidación del contrato que finaliza dentro de un año. El porriñés, de 28 años, desea continuar en el club en el que se formó y en el que ha disputado más de cien partidos desde que en el curso 2006-2007 debutó con el primer equipo en la máxima categoría. En enero pasado, Vila se marchó cedido al Beitar Jerusalén.Ahora ya no interesa que cumpla el año que le resta de contrato y en Plaza de España desean llegar a un acuerdo económico.

En una situación parecida al canterano se encuentra su compañero Cristian Bustos, cedido al Sporting de Gijón. El ascenso del conjunto asturiano a Primera le ataría automáticamente al conjunto gijonés, pero al continuar en Segunda tuvo que regresar a Vigo, donde ya no cuentan con él. Negocian la rescisión de su contrato para que ya no se presente al inicio de la pretemporada en A Madroa, el próximo jueves.

Las intenciones del Celta con respecto a Samuel Llorca también parecen seguir la misma dirección que la de los dos anteriores. El defensa central alicantino jugó a préstamo en el Alavés después de recuperarse de una doble operación de rodilla en el intervalo de año y medio.

El cupo de centrales parece estar cubierto con la llegada de Sergi Gómez, pues Berizzo cuenta además con Fontás, Cabral y los canteranos Costas y Goldar. Aunque evitan pronunciarse desde el club sobre el futuro de Samuel, el alicantino tendrá que buscarse seguramente equipo. El zaguero, que llegó a Vigo procedente del Hércules en 2012, posee contrato en vigor con el Celta hasta junio de 2015.

De los cuatro que han estado cedidos la campaña pasada, solo Jota tiene asegurada una plaza en el equipo de Berizzo, aunque le resta un año de contrato y el Celta negocia renovarlo.