Javi Gómez Noya persigue hoy en Chicago una nueva victoria en las Series Mundiales de triatlón que le afiancen en una competición en la que marcha como líder con el español Mario Mola como principal amenaza teniendo en cuenta que los hermanos Brownlee no estarán hoy en la línea de salida.

El gallego cuenta con un colchón importante de puntos que quiere agigantar un poco más lo que le permitiría tirar de calculadora de cara a la final que se disputará en Edmonton. Se puede descartar un resultado y todo hace pensar que en el caso de Javi Gómez Noya será el sexto puesto de Londres donde se hizo más evidente la fascitis que le ha complicado en los últimos meses y que ha mantenido en silencio por no querer dar pistas a sus rivales ni confesar sus posibles debilidades. Ha ganado pruebas de esta temporada con el dolor, pero en Londres ya fue imposible de lidiar con él. Después de un periodo de descanso de carrera a pie Gómez Noya dice sentirse mucho mejor aunque es algo que no se sabrá con exactitud hasta que hoy fuerce la máquina en la competición.

Chicago es una inédita parada para las Series Mundiales de triatlón. Se nadará en el Lago Michigan y luego se entrará en un circuito de ciclismo algo enrevesado en el que no será fácil perseguir a un grupo en caso de que la carrera se rompa. A Gómez Noya, amigo de mover las pruebas en el segmento ciclista, le faltará la compañía de los Brownlee, que suelen prestarse a ese juego de apretar el grupo desde el comienzo. Eso sería una mala noticia para los principales rivales de Gómez Noya en la carrera como son Mola y el surafricano Murray, discretos nadadores pero grandes corredores a pie y a los que Gómez Noya debería de intentar descolgar en la primera parte de la carrera para poder manejar la prueba con mucha más tranquilidad.

"Lo ideal sería conseguir llegar a la segunda transición en el primer grupo y que ellos no estén en él. El circuito de bici es corto y ratonero por lo que se va a ir a latigazos, no a ritmo uniforme, y eso hará difícil que se acabe formando un gran grupo en cabeza", comentó Javi Gómez Noya,

El gallego indica que el dolor en un pie que le impidió entrenarse a tope antes de la cita de Londres parece que han remitido y que antes de viajar a Estados Unidos ha podido hacer varios buenos entrenamientos de atletismo, lo que le da esperanzas de volver a la senda del triunfo.

"Todo estaba saliendo perfecto esta temporada hasta que comenzaron esas molestias. En Londres competí con el dolor y sin haber podido entrenarme a tope tras volver de Japón. Afortunadamente ya parece que está superado", explicó Gómez Noya.