El Celta de la temporada 2014/2015 va tomando forma y color. Además de haberse cerrado ya la contratación de dos refuerzos (Hernández y Larrivey), el club y su proveedor de material deportivo presentaron ayer el nuevo vestuario que lucirá el equipo gallego. Como pasarela se eligió un entorno natural tan paradisiaco como las Cíes, pertenecientes al parque nacional de las Illas Atlánticas, donde cuatro futbolistas de la plantilla céltica (Rubén Blanco, Hugo Mallo, Charles Dias y Santi Mina) lucieron los nuevos modelos de la primera y la segunda equipación, además de grabar un spot publicitario en la playa de Rodas.

La novedad de la ropa deportiva que lucirá el Celta la temporada que se avecina es la irrupción del color verde en la segunda equipación, sustituyendo a la camiseta de tonos negros y celestes que se utilizó el curso pasado y con la que el equipo dirigido por Luis Enrique obtuvo el récord de victorias a domicilio. En buena parte de esos ocho triunfos como visitante los célticos jugaron con el segundo uniforme, que ahora pasa a dos tonalidades de verde. "Este color es el absoluto protagonista de este uniforme. Hace referencia al paisaje gallego y, sumado a la elección de un referente medioambiental como las Islas Cíes para la presentación de las camisetas, pone de relieve el compromiso del Celta en la protección y potenciación de uno de los mayores valores de Galicia: su ecosistema", argumenta el club.

Los nuevos uniformes diseñados por la firma alemana Adidas utilizan una gama de colores novedosos en el armario del Celta. La primera equipación añade detalles rosa fucsia en cuello, hombros y mangas. La camiseta celeste, que mantiene los logotipos de sus patrocinadores principales, continúa presentando el trisquel celta en la parte trasera del cuello. La segunda equipación rompe totalmente con la gama de colores utilizada hasta ahora en los 90 años de historia del club. El verde es el protagonista de este uniforme. También se presentó la ropa de portero, en colores rojo y blanco, representativos de la ciudad de Vigo. En cuanto a los dorsales, la empresa gallega Caramuxo ha sido la encargada de diseñar una tipografía exclusiva para el Celta una temporada más.

La primera vestimenta dispone de la innovadora tecnología adizero, que supone un peso mucho más liviano de la prenda (menos de 100 gramos) y añade ventilación adicional. La segunda camiseta incorpora la tecnología climacool, que ayuda a expulsar el calor y el sudor del cuerpo.

Estas equipaciones se pondrán a la venta en la tienda oficial del Celta en torno al 10 de julio. A los abonados se les aplicará un descuento del 10 por ciento sobre el precio final de la prenda, que para el público en general alcanzará los 65 euros. El club ha realizado un pedido de 8.000 unidades, que la firma alemana irá entregando en distintos plazos.

Otra de las novedades de los nuevos uniformes del Celta es que en la parte posterior el pantalón se incorpora un nuevo patrocinador. Abanca, que sustituye a Recalvi, es el nuevo nombre comercial de Novacaixagalicia.

Citroën continúa como principal sponsor en el uniforme del Celta, que mantiene en la espalda el logotipo de Estrella Galicia.

En representación del club acudieron al acto de ayer la consejera Carmen Avendaño, el director de la Fundación del Celta, Germán Arteta, y el director comercial, Camilo Lobato. Un grupo de aficionados del equipo gallego también acudieron como invitados a un acto que llamó la atención de los muchos turistas que ayer pasaron por las Cíes.

El club aprovechó la ocasión para realizar un spot protagonizado por los futbolistas célticos, producido por la empresa gallega GF-Studio, y que verá la luz en las próximas semanas. Este original acto contó en su organización con la estrecha colaboración del Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, el Restaurante Rodas de las Islas Cíes y la empresa Nabia Naviera.