Pedro Nimo se impuso con mucha suficiencia en la XXXI Carrera de San Xoán, quinta carrera puntuable del Circuito de Carreras Populares Cidade de Vigo, y que congregó en la línea de salida de Praza do Rei a más de 800 corredores.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, y el delegado en Vigo de la FGA, Javier Alvarez Salgado, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta tradicional carrera del calendario autonómico.

El santiagués entró en los últimos cien metros casi andando, con la tranquilidad del vencedor y saludando al público, que le correspondió con incondicionales aplausos, ya que es un atleta muy querido en la zona, no en vano hasta hace poco estaba afincado en la ciudad olívica, donde se entrenaba.

Nimo firmó un tiempo final de 24 minutos y 21 segundos. Corrió a una media de 3:05 el kilómetro. A distancia, José Antonio Ramallo, finalizó en segunda posición (24.59), y Daniel Bargiela, tercero (25.14). Cuarto era Álvaro Prieto (25.27) y quinto, Rubén Pereira (25.45).

En féminas, Sandra Mosquera, con un registro de 28.54, acababa primera y entre los 60 primeros de una clasificación que terminó con 839 atletas cruzando la línea de meta más de una hora después.

Su compañera de equipo en el Comesaña Sporting Club, Sofía Freaza acababa segunda, con un tiempo de 29:39, seguida de la olímpica Estela Estévez (29.42), y su llegada acabó en salva de aplausos. Sigue siendo muy conocida y querida.

El último corredor en cruzar la meta tardó algo más de una hora. A su llegada, la fiesta ya había comenzado ya que tras la entrega de premios los asistentes pudieron vivir la magia de la noche de San Juan con una 'sardiñada'.

Para la ceremonia de entrega de premios, el delegado en Vigo de la Federación Gallega de atletismo, Javier Álvarez Salgado, reunió a los exdelegados que le precedieron en el cargo.

Además, entre los asistentes, Carlos Adán anunciaba la próxima cita del Circuito, la sexta puntuable, prevista para el próximo 14 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, con motivo de las Jornadas Marisqueiras.