Pablo Hernández ya está en la ciudad para firmar por el Celta. Con 24 horas de retraso sobre lo previsto debido a un problema en el vuelo que lo traía desde Santiago de Chile, el internacional chileno llegó a última hora de la tarde de ayer a la sede de Plaza de España para plasmar sobre papel un acuerdo pactado ya hace algunas semanas.

El futbolista que el nuevo técnico, Eduardo Berizzo, ha pedido al club para reemplazar a Rafinha, se presentó en la sede celeste acompañado por un responsable de O'Higgins, su antiguo equipo, para resolver los flecos pendientes de la operación. El club hará oficial hoy la contratación del jugador, una vez pase reconocimiento en la Clínica de Fátima, pero no ha confirmado si será presentado hoy o mañana.

El Celta pagará a O'Higginis 1,6 millones de euros por el ochenta por ciento del pase del jugador, que previsiblemente se comprometerá con el equipo de Balaídos por dos temporadas, con opción a una tercera. El club vigués no ha revelado si también ha adquirido el 20 por ciento de los derechos del jugador que estaban en manos de un fondo de inversión argentino.

Pedro Pablo Hernández (San Miguel de Tucumán, Argentina, 1986) ha sido una petición expresa de Berizzo, a la dirección deportiva celeste y ha sido precisamente la presencia del entrenador argentino en el banquillo vigués el que ha propiciado su contratación. Ambos llevaron a O'Higgins a la excelencia en la Liga chilena y los dos pretenden contribuir a la consolidación del Celta como un equipo importante de la Primera División española, según reconoció el propio técnico en su presentación oficial en Balaídos. A pesar de su reticencia a hablar de posibles fichajes, Berizzo admitió su deseo por contar con Hernández y hasta desgranó sus virtudes futbolísticas. "Es un volante ofensivo típico, un futbolista de gran envergadura física, muy atlético y dinámico, zurdo, con mucho gol y llegada al área rival, explicó Berizzo. Y remachó: "Imaginamos que podríamos cubrir la partida de Rafinha con un jugador de estas características y Pablo las tiene".

Hernández tampoco ocultó su deseo de jugar a las órdenes de Berizzo con el Celta. "Cuando el Celta me llamó, no me lo pensé dos veces", declaró el jugador a la Radio Galega el pasado jueves, en vísperas de viajar a Vigo. Y precisó: "La confianza del Toto es una responsabilidad. Espero que las cosas me salgan como acá".