El Flic Flac ha logrado las dos primeras medallas en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática que se disputa en el pabellón de As Travesas y que finalizará hoy. Javier Novo y Patricia Lourido se proclamaron campeones en la modalidad de parejas mixtas de la categoría alevín, por lo que se llevaron el oro. Sus compañeros de equipo Miguel Romero y Raquel Fouce terminaron en el segundo puesto y conquistaron la plata. La tercera posición fue para los componentes del Dinamic de Valencia.

La competición resultó muy igualada y exigente en esta categoría. Los ejercicios que mostraron todos los participantes fueron de un alto nivel técnico y de ejecución. Los gimnastas vigueses ocuparon las primeras posiciones y confirmaron los pronósticos que les colocaban entre los favoritos.

Además, los deportistas del equipo vigués tuvieron magníficas actuaciones en otras modalidades. Así, el trío alevín formado por Violeta Magdalena, Lucia Farrapeira y Sofía Santomé se clasificó para la final de hoy. Se quedaron fuera de esa final Gloria Saavedra, Sara Romero y Cintia Fernández por escaso margen.

En la categoría júnior, Paula Lago, Genma Cabaleiro y Naiara Díaz lograron la tercera mejor puntuación de la jornada, por lo que parten con opciones de estar en el podio en la fase decisiva. Y el trío formado por Belén Gómez, Nerea Otero e Iria Paz lograron la nota más alta en la categoría sénior. Hoy defenderán dos veces esa posición en los ejercicios de dinámico y combinado.

La jornada de hoy se iniciará a las nueve de la mañana. Los cadetes, juveniles, cadetes y séniors volverán a competir en el Instituto Municipal de Deportes de As Travesas, lo mismo que los alevines en la modalidad de tríos. En el 'practicable' instalado en la pista central se podrán ver también las evoluciones de las parejas mixtas, trío femenino, parejas femeninas y parejas masculinas.

Por lo tanto, el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática vivirá su jornada más espectacular hasta cerca de las ocho de la tarde, en la que tendrá lugar la clausura. En la misma estará presente Jesús Carballo, el presidente de la Federación Española de Gimnasia, que ayer presenció casi todas las pruebas que se disputaron.

El dirigente madrileño de origen gallego -su padre, el conocido entrenador, es natural de moaña- se mostró "impresionado" por la buena organización, así como la notable afluencia de espectadores al pabellón de As Travesas. Hoy se espera una mayor presencia de aficionados. El Club Flic Flac, organizador de la competición, ha trabajado con intensidad para llevar a cabo el Campeonato de España, una competición en la que participan más de 250 deportistas de diversas categorías.