El internacional chileno Pedro Pablo Hernández confirmó ayer en Rangacua que viajará de modo inminente a Vigo para estampar su rúbrica en el contrato que lo vinculará al Celta, con el que firmará por dos campañas con opción a una tercera, tal como adelantó este diario hace una semana.

El centrocampista se presentó ayer en las instalaciones de O´Higgins, en la ciudad de Rancagua, para despedirse de sus compañeros en el conjunto chileno. "Mañana estaré viajando para Vigo", declaró anoche Hernández al programa "Galicia en Goles" de la Radio Galega. Y agregó: "Estoy muy contento".

Tras afirmar que "todo estaba muy avanzado" , únicamente pendiente de firma y el preceptivo reconocimiento médico, el futbolista explicó que no tuvo que pensarse mucho las cosas a la hora de decidirse por el equipo celeste. "Las referencias del Celta son las mejores, del entorno y de la ciudad", observó. Y remachó: "Del club no tengo nada que decir, es un equipo que ha hecho muy bien las cosas. En cuanto me propusieron ir para allá, no me lo pensé dos veces".

El nuevo jugador celeste reconoció que la presencia de Eduardo Berizzo en el banquillo del Celta. fue determinante en su elección de fichar por el conjunto de Balaídos. "La confianza do Toto es una responsabilidad. Espero que las cosas me salgan como acá", subrayó Hernández, a quien se espera en Vigo a lo largo de la jornada de mañana. El jugador será presentado en cuanto el Celta haga oficial su contratación.