17 de junio de 2014
17.06.2014

Muller amarga el estreno a Ronaldo

17.06.2014 | 00:50

El 'hat-trick' del falso nueve teutón Thomas Muller y la sangre caliente de Pepe, expulsado en el 37 por un cabezazo al propio Muller, arruinaron el estreno en el Mundial de Cristiano Ronaldo, cuya selección portuguesa fue vapuleada en Salvador por Alemania (4-0).

Ni Lionel Messi, ni Neymar, ni Ronaldo. El polivalente delantero del Bayern de Múnich se convirtió en el primero en sumar tres dianas en un mismo encuentro en este Mundial.

El máximo anotador en el torneo de 2010 marcó en el 12, de penalti, en el 45 y en el 78, mientras que su colega Mats Hummels anotó de cabeza en el 32 después de adelantarse al propio Pepe.

Con esta abultada victoria, la Mannschaft, que ayer cumplió 100 partidos en fases finales mundialistas, lidera momentáneamente el grupo G a falta de encuentro entre Ghana y Estados Unidos, que jugaban al cierre de esta edición.

Alemania y Portugal, dos de las selecciones más competitivas del Mundial, se medían dos años más tarde de jugar en su primer partido de la Eurocopa de 2012, saldado a favor de los teutones (1-0).

Pendientes del aguante de la rodilla izquierda de Ronaldo, que arrastra una tendinosis rotuliana, los lusos presionaron en el último cuarto y arrebataron el control a sus rivales.

Fue precisamente en el minuto 10 cuando se comenzó a trazar el trágico destino portugués. El lateral del Valencia Joao Pereira cometió penalti al agarrar a Mario Goetze.

Desde los once metros, Muller acertó. Al gol alemán, respondió con firmeza Portugal. Nani, muy activo, se aproximó al empate con chute que lamió el larguero. Hasta que un córner desmoronó la recuperación lusa. Hummels, central del Borussia Dortmund, superó a Pepe en la marca y cabeceó limpio.

El 2-0, un castigo demasiado severo, desconcentró a Portugal. En una jugada aparentemente intrascendente, Muller acusó a Pepe de recibir un manotazo. El central del Real Madrid respondió de la peor manera, con un cabezazo.

El árbitro serbio Milorad Mazic mostró la tarjeta roja directa al defensa en el 37. El azar luso no acabó en esta expulsión. El ariete fortachón Hugo Almeida se lesionó en el 27. Lo reemplazó Éder, que realizó un notable encuentro. Y en el 65, fue el turno de Coentrao, también lesionado. André Almeida, lateral del Benfica, fue su sustituto.

El broche en la primera parte lo puso de nuevo Muller. Un pase de Goetze y un mal despeje de Bruno Alves acabó en un duro chute de Muller: 3-0.

Los portugueses, que desde el Mundial de 2006 no encajaban al menos tres tantos, precisamente ante los alemanes en el tercer o cuarto puesto, no se rindieron. Nani y Ronaldo se esforzaron por mantener la tensión ante una Alemania complaciente.

Su estella Mesut Ozil, sustituido en 63, fue imagen de la escasa intensidad de su equipo en el segundo tiempo. Con un penalti pendiente de señalar sobre Éder -Ronaldo reclamó enfurecido a Mazic-, Alemania redondeó (artificialmente) el marcador. Schurrle centró tenso y el rechace cayó en Muller. 4-0.

Miroslav Klose, el alemán que tiene a tiro el récord goleador en mundiales del brasileño Ronaldo Nazário (15), no tuvo la oportunidad de al menos igualarlo. Joaquim Low escogió a Lucas Podolski para el último cambio.

Al filo del 90, Ronaldo insistió en dejar su marca en el partido. Un durísimo libre lo repelió Neuer con maestría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine