Diego Costa calificó como el "partido de nuestra vida" el que España jugará ante Chile el miércoles en Maracaná, en el que se juega seguir con vida en el Mundial 2014 tras la goleada sufrida ante Holanda en el debut. "Tenemos opciones. Lo bueno de la vida es que siempre hay una oportunidad, nosotros tenemos que agarrarla y luchar hasta el final. Es el partido de nuestra vida para seguir vivos en la competición", aseguró a Adidas, su marca deportiva en la concentración de la Roja en Curitiba.

El delantero reconoció que no pudo tener el debut soñado con la selección española, por el 1-5 recibido ante Holanda, pero se mostró confiado en la reacción.

"A nadie le gusta perder y mucho menos de esta forma, pero la gente sabe que no podemos venirnos abajo porque tenemos posibilidades", admitió. "Hay que aprender de las derrotas y creo que nos puede servir de lección para que no pase otra vez". Estoy muy feliz y contento por mi primer Mundial. No ha sido de la manera que quería la estrella pero hay que sacar las cosas buenas", añadió.Y acabó mostrando su total compromiso con la selección española y prometiendo su máxima entrega para buscar un nuevo éxito. "Que la gente sepa que voy a dar todo por esta camiseta. Si estamos todos juntos unidos, podemos sacar la causa adelante y hacer a la gente feliz como la otra vez".

El azulgrana Cesc Fábregas, mientras tanto, mostró la mentalidad con la que la selección española disputará en Maracaná el partido ante Chile tras la dura derrota ante Holanda, al afirmar que "es un partido a vida o muerte", en el que sólo vale "ganar y ganar". "Vamos a salir a darlo todo, a ganar porque es la única opción que tenemos. Ellos por la manera de que son sus jugadores saldrán a presionarnos arriba, a buscarnos y a ganar un partido muy disputado. Tenemos que aprovechar sus debilidades que las tienen porque es un partido de vida o muerte en el que sólo nos vale ganar o ganar porque si no, nos vamos a casa", aseguró."Para nosotros tiene una trascendencia brutal. A este grupo no se le puede dar por muerto y lo vamos a intentar hasta el último minuto", añadió.

Cesc, que se perfilaba titular si el seleccionador español Vicente del Bosque hubiese apostado el por el sistema con 'falso nueve', reconoció que su suplencia no le "sorprendió en ningún momento". Aunque admite que necesitan tiempo para curar heridas, mostró el deseo de que el partido ante Chile llegue ya.

"Siempre necesitas un tiempo para analizar los errores que has cometido y que no vuelvan a pasar, pero a la vez para nuestras cabezas queremos que se juegue lo antes posible. En el fútbol tenemos suerte de que cada tres o cuatro días hay un partido y si sacas un mal resultado tienes opción de levantarte", afirmó.