Los aficionados al atletismo está de suerte, ya que el próximo domingo, a partir de las 10.30 horas, podrán disfrutar de la esencia de este deporte en las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva con la celebración del Campeonato Gallego Absoluto masculino y femenino, en el que estarán las mejores figuras del atletismo nacional.

En la competición comparecerán una gran elenco de estrellas, entre las que destaca la presencia de la joven de Ribeira, Ana Peleteiro, una de las grandes promesas del atletismo nacional. La atleta no participará en su prueba reina, el triple salto, pero lo hará en los 100 metros, en donde tiene la posibilidad de lograr el récord gallego ya que esta temporada ha sobresalido en esta faceta.

A nivel femenino también hay que destacar la presencia de la coruñesa, Patricia Carballo, que tiene muchas opciones a mejorar la marcar autonómica en los 200 metros. A nivel masculino, se espera una fuerte lucha en los 100 metros entre Triana y Jean Marie Okutu, mientras que en longitud, el marinense se peleará por el triunfo ante exatleta de la Gimnástica, José Antonio Palomanes.

Además hay que destacar la presencia de 50 atletas en la competición que vienen de participar en el Campeonato de Europa Juvenil, en Bakú (Azerbaijan), lo que le da más competitividad a todas las pruebas, ya que llegan en su mejor forma.

La competición fue presentada ayer en la Diputación, por Begoña Estévez, responsable de esa área en el organismo provincial, la cual estuvo acompañada por el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, así como el presidente de la Sociedad Gimnástica, Ramón Touza, el delegado provincial de la Xunta, Daniel Benavides, y otras personas que colaboran en la organización, destacando también la presencia del exatleta internacional Javier Álvarez Salgado.

El dirigente federativo, Isidoro Hornillos, resaltó la importancia de la prueba al señalar que "es el evento más importante a nivel autonómico, en el que estarán grandes atletas, que tratarán de buscar algún récord gallego en sus respectivas pruebas". Añadió el presidente que "vamos a contar con la presencia de casi 300 atletas, lo que refleja la importancia del campeonato".