Córdoba y Murcia se decidirán el pase a la ronda final por el ascenso en la Nueva Condomina, tras un partido que respondió al libreto esperado y no pasó del cero a cero inicial.

Fue una primera parte con claro dominio de los granas, aunque ninguno tiró a puerta, y una segunda en la que los blanquiverdes fueron muy superiores y merecieron, al menos, un gol.

Los pimentoneros salieron mejor, con un Córdoba algo perdido quizás por las sorprendentes cambios en el once, al que volvía Juanlu casi dos meses después. Así, el primer aviso lo dio Saúl Berjón a los nueve de juego, trazando una buena vertical desde la izquierda para buscar sorprender a Juan Carlos por arriba, aunque el balón se fue fuera por poco.

A los blanquiverdes les costó asentarse sobre el terreno de juego, y no fue hasta casi la media hora de juego cuando empezaron a tener algo más de balón. Eso sí, su profundidad era nula.

De hecho fueron un espejismo esos minutos y el Murcia volvió a imponer su mayor sobriedad y equilibrio en la medular, para avisar a cuatro minutos del descanso con un buen tiro desde la frontal de Eddy que se fue por poco junto al poste izquierdo de Juan Carlos. Fue la última acción destacada de la primera parte, en la que ninguno de los dos equipos tiró entre los tres palos.

En la segunda parte sí que cambió el panorama. El Córdoba salió más afianzado, sobre todo apoyado por su afición, y tras un par de escarceos. Así, antes del cuarto de hora de la reanudación, Arturo tuvo la mejor ocasión del partido, cuando sólo un metro por delante del área pequeña, con todo a favor, estrelló su disparo en el pecho de Molinero.

El partido había cambiado y cinco minutos después Pedro tuvo el segundo disparo a puerta desde la frontal, aunque lo paró sin problemas Casto. A la jugada siguiente avisó Kike García en una jugada personal, en la que se fue de su marcador, se adentró en el área pequeña y puso a prueba a Juan Carlos que despejó a córner.

A quince minutos del final Uli Dávila puso a prueba a Casto desde fuera del área, pero el balón que sí encontró la madera murciana fue un disparo de Xisco sobre el tiempo reglamentario.

- Ficha técnica:

0 - Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, Fran Cruz, Pinillos; Pedro, Abel, Luso, Juanlu (Samuel de los Reyes, min. 86); Pelayo (Uli Dávila, min. 26); Arturo (Xisco, min. 72).

0 - Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Dani Toribio (Iván Moreno, min. 66), Dorca, Wellington Silva (Acciari, min. 88), Saúl; Eddy; Kike García.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego), que amonestó a los locales Fran Cruz, Juanlu y Gunino, así como a los pimentoneros Eddy, Toribio y Dos Santos.

Incidencias: Primer de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso de la Liga Adelante, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 14.000 espectadores.