El ABC Talleres, campeón de la Liga Autonómica de fútbol sala, participa este fin de semana en el Campeonato de España. El torneo se celebra en Isla Cristian (Huelva). El conjunto vigués comparte grupo con los representantes de Baleares, Castilla-León y Andalucía; en el otro grupo han quedado encuadrados los conjuntos de Castilla-La Mancha, Extremadura, Valencia y Murcia. Los partidos de la fase inicial se jugarán entre el viernes y el sábado. Los primeros de cada grupo disputará el domingo la final y los segundos, el que decide el tercer puesto.

El ABC Talleres acude con la confianza que le ha proporcionado su épica victoria en la final de la Liga Autonómica. Tras caer por 0-2 en el Casás de Lugo en As Travesas, los olívicos exhibieron su mejor nivel en el encuentro de vuelta, con un 2-6 en cancha lucense que les proporcionó el título.

El primer equipo del Futsal Vigo, club fundado en 1990 y que ha atravesado diversas reformulaciones institucionales a lo largo de su historia, viajará a Isla Cristina sin presión. Andaluces y Valencianos, en las quinielas previas, figuran como los favoritos. Pero el ABC Talleres no renuncia a mejorar la tercera posición que firmó en el Campeonato de España hace dos años, cuando A Coruña fue la sede.

El entrenador, Enrique Davila, y su hermano Eduardo, que ejerce como preparador físico, apuran estos días la preparación del torneo. Hoy se llevan a la plantilla a una jornada de rélax en el Talaso de Oia. A Huelva se desplazarán los porteros Toni y Josiño, y los jugadores de campo Xan, Lombao, Carballo, Fabio, Rubén, Lois, Modes, Rober, Pey y Óscarín. El equipo viajará en avión; dirigentes como el presidente y el vicepresidente, los hermanos Miguel y Pachi Comesaña, lo harán por carretera.

Cuando concluya el Nacional, al ABC Talleres le quedará otro frente abierto, aunque éste en los despachos. La directiva busca apoyos financieros que le permitan hacer efectivo el ascenso a Tercera División que han conquistado en las canchas.