El II Triatlón Concello do Porriño se disputa hoy. La prueba une las localidades de Porriño y Tui. Se han inscrito 328 deportistas. Aunque es una prueba de carácter popular, también presenta un alto nivel competitivo.

Esta segunda edición comenzará en Tui con la celebración del segmento de natación (750 metros) en el Río Miño. El sector de bicicleta, de 20 kilómetros, discurrirá entre las dos localidades y el de pie, de 5 kilómetros, se desarrollará por el casco urbano de Porriño. La prueba comenzará a las 16.30 horas.

En la categoría masculina no va a participar el ganador de la primera edición, Gustavo Rodríguez, que acumula varias pruebas en las últimas fechas (entre ellas, el Campeonato del Mundo de Duatlón la pasada semana en Pontevedra) y necesita descansar. Entre los favoritos a sucederlo en el palmarés del triatlón destacan Fabián Ubeira (Motobike Pontevedra), Alejandro González (Cidade de Lugo Fluvial), Brais Misa (Atletismo Porriño) y Diego Paz (Arcade Inforhouse).

En categoría femenina, la gran candidata a la victoria es Aída Valiño, que el pasado fin de semana se proclamó campeona de España Universitaria. María Martínez, nacida en Porriño y gañadora el año pasado, aspira a ponérselo muy difícil. Junto a ellas estarán Iris Soto (Galaico Cidade de Pontevedra), Xiana Rendo (Dexter Compostela) o Lorena García (Mar de Vigo).