La buena campaña firmada por el Celta ha despertado el interés de clubes importantes por algunos de los jugadores celestes más destacados el pasado curso, aunque en Plaza de España afirman que no hay ahora mismo sobre la mesa ofertas en firme por ningún jugador. No obstante, tanto Andreu Fontás como Augusto Fernández han despertado el interés de importantes clubes españoles y extranjeros.

En el caso del defensa central, algunos portales digitales italianos apuntaban ayer que el Celta disponía de una propuesta de la Fiorentina de tres millones de euros por Fontás, adquirido esta temporada por un millón de euros e incorporado definitivamente a la disciplina celeste después de que el Barcelona declinase ejercer la oferta de recompra que tenía sobre el jugador.

En el caso de Augusto Fernández, que estos días permanece concentrado con la selección argentina que participará en el próximo Mundial de Brasil, es el Villarreal el que pretende hacerse con sus servicios. Según informó ayer el diario As, el club amarillo negocia con el club vigués la incorporación del internacional argentino, cuyos derechos federativos comparten al 50 por ciento el Celta y el Vélez Sardfield argentino, el anterior club de Augusto.