El alcalde de Vigo, Abel Caballero, animó ayer a toda la ciudad a presenciar mañana domingo (09.00) el "I Trail Montes de Vigo". Será la primera carrera de montaña que se celebrará en el municipio. "Es una gran prueba deportiva", señaló Caballero, que estuvo acompañado durante la presentación por el presidente de Montes de Vigo, Uxío González; el secretario de la entidad, Enrique Novoa; el director técnico del trail, Javier Castro; Didier Maurcie, de Moves Time; y David Iglesias, de Banco Mediolanum.

Uxío González destacó la importancia del evento como medida de promoción de los montes vigueses y garantizó la continuidad de la prueba en próximos años. "Logramos llevar a casi 1.000 personas en la Andaina que celebramos hace unos meses y para nosotros es un éxito que casi 200 atletas vigueses, pontevedreses y gallegos se hayan animado a participar", explicó.

Por su parte, Javier Castro agradeció la colaboración de los patrocinadores (Concello de Vigo, Banco Mediolanum, Begano Coca Cola y Moves Time) y mostró su satisfacción por el número de inscritos. "Para esta modalidad deportiva es un número muy importante", aseguró.

Castro recomendó alguna localización a los espectadores: "Chan de Lagoas, en el parque forestal de Coruxo, y Monte Bandeira, en Saiáns, son buenas zonas, así como Roteas y Maruxento, mientras que desde la capilla del Monte Alba se podrá contemplar casi en su totalidad el recorrido".

El "I Trail Montes de Vigo" consistirá en un recorrido circular de 25 kilómetros con un desnivel acumulado de más de 1.000 metros. La carrera discurrirá por las parroquias de Coruxo, Saiáns, San Miguel de Oia, Comesaña, Matamá y Valadares con metas volantes en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y 20.

Un total de 194 atletas se han inscrito en la carrera. Destacan José Ángel Penas, Elías Domínguez y el exciclista Óscar Pereiro. Entre los participantes que completen el recorrido se sortearán tres bicicletas de montaña Master Cadena, dos relojes pulsómetro Suunto Quest gracias a Moves Time, y un par de zapatillas de trail Vigo Runners. El primer clasificado en cada categoría recibirá como obsequio un pack de nutrición deportiva 226ERS -Moves Time.

Las espectaculares vistas sobre la ría de Vigo y la bahía de Baiona, así como el paso por áreas de especial belleza, serán uno de los grandes atractivos de la prueba. El evento está englobado dentro de la campaña de divulgación de la marca "Montes de Vigo" que oferta a los ciudadanos ocio y servicios en las casi 1.600 hectáreas de superficie que ocupan los terrenos de la Mancomunidade de Montes.