Los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg devolvieron la 'normalidad' en el Gran Premio de Canadá, séptima cita del Mundial de Fórmula 1, dominando la segunda tanda de entrenamientos libres, donde el Red Bull de Sebastian Vettel fue tercero y el de Daniel Ricciardo siguió sufriendo, mientras que el Ferrari del español Fernando Alonso bajó de ser el más rápido al quinto mejor crono.

Ya en la primera tanda que dominó el piloto asturiano, Hamilton se quedó muy cerca de arrebatarle el honor de comenzar dominando la cita en Montreal. La sorpresa de Ferrari sin embargo perdió fuelle ya en la tarde, con los Mercedes volviendo a lo alto y con Vettel, ganador el año pasado en la cita canadiense, como el tercero más rápido. Aún así, la mejora de la escudería italiana parece palpable y sumó papeletas también con el cuarto puesto de Kimi Raikkonen.

Sin embargo, las diferencias fueron muy escasas, con los nueve primeros en menos de un segundo. El crono de 1:16.118 que marcó Hamilton para ser el más rápido distanció en nada del 1:16.893 de Valtteri Bottas. De hecho, los Williams del finlandés y el brasileño Felipe Massa se presentan como una amenaza más para los Ferrari si no siguen con su progresión.

Destacado fue el duodécimo puesto del otro Red Bull, el de Daniel Ricciardo. El circuito Gilles Villeneuve se le atraganta al australiano, que solo pudo ser sexto en la primera sesión. Así pues, Hamilton parece dispuesto a retomar la senda victoriosa que cortó su compañero en Mónaco hace dos semanas --arrebatándole el alemán el liderato del Mundial--, aunque las previsiones de más calor pueden descolocar todo lo ensayado hasta ahora.

- Resultados de los entrenamientos libres:

- Segunda sesión:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)

3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull)

4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

5. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari)