Diego Costa será la próxima temporada jugador del Chelsea de José Mourinho. Lo que hace un par de meses era un rumor ha terminado por confirmarse y solo queda que los protagonistas de la historia lo hagan oficial en cualquier momento. El conjunto londinense ha decidido pagar los cuarenta millones que figuran en su clásula de rescisión con lo que el jugador nacido en Lagarto cerrará su etapa en el Atlético de Madrid e iniciará una nueva aventura a las órdenes de Mourinho.

El interés del Chelsea por el atlético y la negociación comenzaron hace unos meses. En aquellas conversaciones se llegó a un principio de acuerdo entre el futbolista y el club. En las últimas semanas, sobre todo a raíz del extraordinario final de temporada de los rojiblancos y la complicidad existente con Costa, el Atlético le hizo una oferta a Costa para prolongar su contrato con la evidente mejora en su ficha. Sin embargo ya fue imposible convencer al jugador que rechazó la propuesta porque su compromiso con el Chelsea ya era firme.

Ante la negativa del Atlético de Madrid a negociar la venta del delantero, uno de los grandes protagonistas de la temporada que acaba de terminar en Europa, al Chelsea no le ha quedado otro camino que el de pagar su clásula de unos cuarenta millones de euros. Solo queda que el trato se haga oficial algo que podría suceder en las próximas fechas para evitar que los rumores, las noticias y las preguntas en relación a su futuro se conviertan en habituales durante el Mundial que Costa jugará con la selección española. Darle oficialidad antes parece lo lógico.

Sin reconocerlo de manera pública, ayer el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, abrió de par en par la puerta a la salida de Diego Costa e hizo una diferenciación muy grande entre el delantero de origen brasileño y Koke Resurrección, otro de los futbolistas que cuentan con el interés de importantes equipos europeos. "Diego tiene condiciones para ser el mejor delantero del mundo, pero lo que no vamos a hacer es obligar a alguien a que juegue donde no quiere. Si tiene acuerdo con alguien que venga y nos lo diga. Si quiere marcharse, que venga y deposite su cláusula que creo debe andar por los 42 o 43 millones", dijo Cerezo en el Foro Nueva Murcia en el Parador de Turismo de Lorca.

Cerezo aseguró que en el Atlético juegan "quienes quieren jugar". "No obligamos a nadie", añadió el mandatario colchonero, que se ha mostrado más inflexible con otro jugador atlético, Jorge Resurrección 'Koke', de quien ha asegurado que "va a seguir" con el club colchonero. "Es nuestro jugador franquicia y va a seguir con nosotros, que se enteren bien. ¿Que si se lo he dicho al Barça? Pues que se entere. Nosotros no somos un club vendedor, somos un club estable. Y vuelvo a insistir, Koke quiere jugar en el Atlético, es nuestro jugador franquicia y seguirá de rojiblanco. No hay nada más que añadir", ha zanjado.

Moya

Mientras tanto, el Atlético de Madrid hizo oficial ayer el fichaje del portero Miguel Angel Moyá procedente del Getafe. Costó apenas tres millones de euros.

Si nada cambia, Diego Costa no será el único jugador que esta temporada ha jugado en el Atlético de Madrid y que la próxima lo hará en el Chelsea de José Mourinho. Todo apunta a que junto al delantero brasileño también lo harán Courtois, Filipe Luis y Tiago.

Courtois: El meta belga pertenece al Chelsea y el Atlético de Madrid trataba de prolongar por una temporada más la cesión del guardameta. Parecía la cuestión bien encarrilada hasta que llego la semifinal de la Liga de Campeones entre ambos equipos. El Chelsea trató de que se respetase la cláusula del contrato de cesión que le impedía jugar contra su exequipo a no ser que se pagasen seis millones de euros, pero la Uefa intercedió y dejó sin validez ese tipo de restricciones. Courtois jugó y el Atlético de Madrid eliminó al Chelsea. Mourinho no suele ser de los que perdona esa clase de afrentas. Poco después el meta recibió la comunicación de que regresaría al Chelsea.El Atlético trata de retenerle un año más, pero no será fácil.

Filipe Luis: Todo hace pensar que será el siguiente que deposite el dinero de su cláusula para salir en dirección a Londres. El lateral cuesta 24 millones de euros, cantidad que el Chelsea parece dispuesto a pagar por el brasileño que ha sido uno de los valores más fiables del Atlético de Madrid este año.

Tiago: Su caso es diferente. Acaba contrato con el Atlético y ya ha comunicado que no seguirá. Íntimo amigo de Mourinho y de Costa todo hace pensar que es el ideal para ayudar al delantero brasileño en su transición hacia el fútbol británico.