04 de junio de 2014
04.06.2014
tenis » Roland Garros

Suárez y Muguruza se despiden de su gran sueño

Las españolas perdieron ante Bouchard y Sharapova tras haber ganado el primer set

04.06.2014 | 02:20
Muguruza hace un gesto de desaprobación durante el partido de ayer.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la canaria Carla Suárez acariciaron las semifinales de Roland Garros antes de caer eliminadas en cuartos, respectivamente, contra la rusa Maria Sharapova, campeona en 2012, y la canadiense Eugenie Bouchard, decimosexta del mundo.

Muguruza perdió el primer pase de su carrera para una semifinal de un Grand Slam al dejarse remontar por 1-6, 7-5 y 6-1 por Sharapova, mientras que Suárez tampoco alcanzó su primera antesala de una final de un "grande" al caer por 7-6 (4), 2-6 y 7-5 ante Bouchard.

La hispano-venezolana, que dio la sorpresa en este torneo al derrotar a la todopoderosa Serena Williams en segunda ronda con un doble 6-2, estuvo a un solo juego de obtener la victoria, pero se le escapó en 2 horas y 6 minutos, en un día de cielo plomizo en el que no pudo doblegar a Sharapova, de 27 años, ganadora de los cuatro Grand Slam.

La hispano-venezolana, que jugó vendada en el muslo izquierdo, arrancó rompiéndole el saque dos veces seguidas a Sharapova (4-0), firme desde el fondo de la pista, sólida en el servicio y subiendo a la red a buscar los puntos en una manga que cerró con un impecable 6-1.

En el inicio del segundo set se invirtieron los papeles y la rusa le arrebató el saque a la de Caracas (1-3), pero Muguruza recuperó el terreno perdido salvando dos bolas de rotura y haciéndole perder la concentración a su rival, que entregó su saque con dos dobles faltas seguidas.

Muguruza, a base de golpes planos, logró defender su servicio en el siguiente juego y desesperar a Sharapova, pero terminó concediendo el set (7-5), el primero que perdía en todo el torneo.

En la última manga, la joven tenista se fue desinflando ante la experiencia de Sharapova, desperdició 5 bolas de rotura cuando perdía 1-3 y fue dejando escapar sus opciones hasta que la rusa colocó el definitivo 6-1 en el marcador.

Suárez también dejó escapar un partido en el que tuvo opciones de ganar todos los sets. Pero siempre la canadiense se llevó los puntos decisivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine