Rafinha Alcántara ya luce tipo en el Camp Nou. El anuncio de que el hijo de Mazinho formaría parte de la primera plantilla del Barcelona a las órdenes de Luis Enrique se cristalizó de forma oficial ayer con el posado del jugador con la zamarra azulgrana en el césped de Camp Nou.

El ya ex jugador celeste fue presentado junto a otra de las perlas de la cantera azulgrana, el delantero Gerard Deulofeu, quien el pasado curso jugó a préstamo en Everton inglés y que, como Rafinha, ha sido una de las peticiones de expresas Luis Enrique para reforzar el primer equipo.

"Me he formado aquí durante siete años y regresar es una ilusión muy grande, un reto. Espero aprender de estos grandes jugadores", dijo Rafinha. Posteriormente, el exjugador del Celta escribió en su cuenta oficial de Twitter. Con muchas ganas de empezar este nuevo reto. Esfuerzo, ilusión y Força Barça!!" .

El club vigués hizo lo posible por retenerlo pero sus esfuerzos por prolongar su cesión por otra temporada resultaron en vano, pues Luis Enrique lo quería la próxima temporada a sus órdenes y no ha dado su brazo a torcer.

La próxima visita de Rafinha al estadio de Balaídos será, por tanto, como visitante.