Juanfran Torres, defensa internacional del Atlético de Madrid, destacó la buena evolución de su compañero Diego Costa y su fe ciega en el hispanobrasileño, que aseguró "va a ser uno de los mejores del Mundial".

"Diego está estupendamente", aseguró Juanfran en su rueda de prensa en el hotel de concentración de España en Washington. "Estoy convencido de que va a ser uno de los mejores jugadores del Mundial y va a hacer que el equipo sea grande en Brasil", añadió.

Juanfran llegó a tiempo para disputar su primer Mundial, tras sufrir un esguince de tobillo en la final de Liga de Campeones. Admitió que nunca dudó sobre su presencia, convencido de que pasaría la prueba del seleccionador español Vicente del Bosque.

"Era optimista porque soy muy cabezón y fuerte, siempre he tenido momentos muy difíciles en mi carrera que he superado. Este ha sido uno más. Cuando acabó la final de Champions al día siguiente estaba medio cojo pero me han cuidado muy bien y no tengo ningún problema. Estoy al cien por cien con el grupo y cuando me necesite el míster lo daré todo como hago cada día que tengo la oportunidad en mi equipo y en la selección", manifestó.

El jugador atlético hizo balance positivo de la temporada en su club, feliz por lograr el reto de estar entre los 23 seleccionador por Del Bosque para disputar el Mundial de Brasil. "Estoy muy contento de estar con la selección, es un honor y un orgullo estar en la mejor selección del mundo, con los mejores compañeros. La final de Champions está olvidada, fue una pena no poder ganarla porque teníamos ilusión de conseguirlo pero al final nos quedamos con un título de Liga merecido. Estoy muy agradecido a Vicente por contar conmigo, confiar en mi. Cuando me toque competir daré lo mejor de mi, no tengo ningún problema", dijo.

Juanfran espera "un Mundial igualado" sin un favorito claro. "Se lo va a llevar el equipo más competitivo y con ambición", convencido de que el hambre de éxito no se ha rebajado en la Roja. "Veo a la selección con muchas ganas de repetir", reveló. Admirador de la cultura americana, Juanfran se mostró encantado de completar la última semana de preparación del Mundial en Washington: "Es una gran ciudad para vivir".