El Celta está decidido a que Pedro Pablo Hernández se convierta en su primer fichaje para la temporada 2014-15. Eduardo Berizzo considera que el centrocampista nacionalizado chileno es el hombre idóneo para cubrir la vacante de Rafinha y el club está dispuesto a hacer un esfuerzo para complacer al nuevo técnico. El principal impedimento para la llegada del internacional chileno de O´Higgins es el elevado precio en que el club andino ha tasado al futbolista, por el que pide 3 millones de dólares (alrededor de 2,2 millones de euros).

La principal baza con que cuenta el club vigués es el interés del propio futbolista por cambiar de aires. Hernández considera que su ciclo en O´Higgins ha concluido y se propone dar el salto a Europa. Y el fichaje de Eduardo Berizzo por el Celta, un técnico que conoce perfectamente sus virtudes y que logrado exprimir su mejor juego, le brinda la oportunidad perfecta para dar un nuevo impulso a su carrera profesional en la pujante Liga española. Las buenas referencias que el jugador tiene del Celta son otro factor a favor.

Pablo Hernández ha informado a O´Higgins de su interés de fichar por el Celta y espera ahora que ambos clubes se pongan de acuerdo en el precio de su traspaso. A pesar de que desde Chile se insiste en que el Celta no ha presentado de momento ninguna oferta en firme por el jugador -así lo afirmó ayer el director deportivo de O´Higgins, Cristian Abumohor durante la presentación del excéltico Facundo Sava como sustituto de Berizzo- ,en Plaza de España son optimistas en que la operación pueda concretarse en un plazo más o menos breve.

Hernández es ahora mismo una opción prioritaria, y el Celta está dispuesto a explotar diversas vías para hacerse con sus servicios.

Una de las posibilidades que está estudiando muy seriamente es la de comprar un porcentaje del pase del jugador.

Esta estrategia la ha utilizado con éxito en las dos últimas temporadas con futbolistas importantes como Augusto Fernández, cuyos derechos federativos comparte al cincuenta por ciento con Vélez Sardfield, o Nolito, de quien posee el 70 por ciento en copropiedad con el Benfica.

Esta misma fórmula se empleó también con Gustavo Cabral, que llegó cedido por dos campañas y cuyos derechos federativos pertenecían en parte a un fondo de inversión.

Desde hace varias semanas el Celta negocia la adquisición de Cabral en propiedad.

En lo que respecta a Pablo Hernández, el Celta valora el hecho de que el futbolista se haya quedado fuera de la selección chilena que va a participar en el próximo Mundial de Brasil debido a una lesión muscular de última hora. En Plaza de España consideran que su participación podría entorpecer y encarecer la operación y además retrasaría su incorporación al Celta, que pretende contar con Pedro Pablo Hernández en plenitud de facultades para la pretemporada, a comienzos del próximo mes de julio.

Por otra parte, el Liverpool ha intentado incluir a Iago Aspas como moneda de cambio en la operación para fichar al lateral del Sevilla Alberto Moreno, por quien el club nervionense pide 20 millones de euros. El Sevilla ha rechazado sin embargo la posibilidad de incluir al moañés, que sigue siendo la opción prioritaria del Celta para reforzar su delantera.