El presidente Carlos Mouriño y el director deportivo céltico, Miguel Torrecilla, ejercieron ayer como maestros de ceremonias en la presentación de Eduardo Berizzo, a la que asistió también el consejo de administración en pleno, salvo el vicepresidente Pedro Posada.

"Berizzo no necesita ningún tipo de presentación. Muchos de vosotros lo conocéis mejor que nosotros. Ha sido un gran profesional del Celta como jugador y ahora quiere serlo como entrenador", explicó Mouriño, que desgranó los motivos por los que el club pensó en el Toto como la persona ideal para relevar a Luis Enrique al frente del banquillo celeste. "El Real Club Celta quiere darle continuidad a su proyecto y para ello nada mejor que alguien que ha sentido estos colores, que sabe cómo tratar a la juventud, que ha expuesto con ella y que tiene una filosofía de juego que encaja perfectamente en nuestro estilo", apuntó.

Miguel Torrecilla , mientras, explicó que el gran trabajo realizado por Berizzo en O´Higgins ha sido su mejor carta de presentación a la hora de su elección para dirigir el banquillo celeste. "Nos decidimos por Eduardo una vez que solventamos todos los problemas burocráticos por la evolución que ha tenido en O´Higgins como un entrenador ofensivo, con mucho carácter en sus equipos y que trabajan mucho la presión del rival", explicó.

El responsable de la política deportiva celeste, que concretó: "Ha sido un entrenador que ha ayudado a sacar jugadores jóvenes del equipo chileno y al final cubría dos cosas importantísimas: la garantía de un entrenador que sea un amante de trabajar con la gente joven y después un técnico que diera continuidad al trabajo que han realizado los diversos entrenadores que han pasado por el Celta en los últimos años".