Alemania pasa por encima de una Dinamarca que pretendía dar la sorpresa en el minitorneo sub 19 cuyo ganador se clasificará para el Europeo de Hungría y para el Mundial de Nueva Zelanda. Media hora tardó el conjunto alemán en doblegar a un rival que buscó contrataaques rápidos para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el plan del técnico Bent Christensen se vino a bajo cuando a los diecisiete minutos se lesionó el centrocampista Mikkel Wohlgemuth. Se lastimó una rodilla y se fue al hotel con la ayuda de unas muletas.

Hasta el minuto 29 no hubo ocasiones de gol. En la primera, el lateral alemán Kevin Akpoguma remató de cabeza a la base del poste de la portería danesa un centro de Fabian Holthaus. Fue el aviso de lo que llegaría tan solo un minuto después. El mediapunta germano Maxi Meyer -heredero del '7' de Raúl González en el Schalke 04- enganchó el balón al borde del área con la izquierda y superó de tiro cruzado al portero Hojbjerg.

Como había ocurrido ante España, Dinamarca reaccionó al golpe con la cabeza alta y se fue a por el empate. Primero lo intentó Maxi Hansen con un fuerte lanzamiento y a cuatro minutos del descanso pudo empatar Solberg, pero el remate del delantero centro nórdico se estrelló en el larguero.

Ahí se acabaron las opciones de Dinamarca de dar la sorpresa del cuadrangular, como esperaba su técnico, que vio cómo a los diez minutos de la reanudación, Meyer, de nuevo, firmaba el segundo tanto del partido. Esta vez, el alemán sí emuló a su admirado Raúl: aprovechó un fallo defensivo y el rechace del portero para marcar a puerta vacía.

Con la victoria en el bolsillo, los chavales de Alemania que dirige el enérgico Marcus Sorg mantuvieron la intensidad en el juego para aumentar su cuenta goleadora. En una competición tan corta puede ser clave la diferencia de goles. Así, los germanos siguieron buscando la portería rival. Y de nuevo Meyer apareció por un costado del área danesa para servirle el tercer tanto a Hany Mukhtar, que ya había anotado también contra Lituania. Ambos empataban a dos goles como máximos realizadores del equipo teutón. Mukhtar pudo marcar en el minuto 69, pero su lanzamiento lo desvió el meta nórdico en una gran intervención.

Y para completar una espléndida actuación, Meyer dio una asistencia a Stendera, que entró en la segunda parte, para que Alemania cerrase una goleada que puede llevarle de Vigo al Europeo del finales de julio en Hungría.