La decimoséptima edición del Día de la Rítmica, que organizan el Instituto Municipal dos Deportes (IMD) y el Club Maniotas, y que con el patrocinio del Concello de Vigo pone el punto final al curso deportivo municipal, reunió a 800 gimnastas en As Travesas, ocupó gran parte de las gradas laterales de familiares y se convirtió, además, en una cita de precisión suiza, cumpliendo el denso programa previsto con suficiencia.

Un año más, el evento rindió pleitesía a la música, al colorido de vestimentas y elementos varios (mazas, cintas, pelotas, aros, cuerdas...) y a coreografías que arrancaron el aplauso de un público entregado.

La fiesta viguesa lo fue también del área metropolitana. A los grupos del Maniotas, de centros de enseñanza de la ciudad (Apóstol Santiago, Seis do Nadal, Coutada Beade, Chouzo, Alexandre Bóveda, Celso Emilio Ferreiro, Teis Frián, Pintor Laxeiro...), de la escuela municipal del IMD y de la asociación vecinal de Lavadores, se sumaban además gimnastas de O Porriño, Mos y Redondela. En total, 84 grupos que pusieron en práctica lo aprendido en este curso durante tres emocionantes minutos por actuación.