fútbol » Segunda División

El Deportivo afronta el primer asalto al ascenso

Los coruñeses, tras cinco jornadas sin ganar, necesitan un punto ante el Jaén

Fernando Vázquez con sus jugadores, ayer en Abegondo.

Fernando Vázquez con sus jugadores, ayer en Abegondo. / // 13Fotos

efe

A Coruña

El Deportivo, después de cinco jornadas sin ganar y de haber perdido el liderato de la Liga Adelante, quiere sellar de una vez el ascenso ante un Jaén que está a solo dos puntos de la zona de descenso y necesita sumar para, por lo menos, asegurarse depender de sí mismo frente al Alavés.

El bajón que ha experimentado el Deportivo en las últimas jornadas ha aplazado la fiesta del ascenso, que habría podido celebrar la semana pasada si hubiese puntuado ante el Numancia.

No obstante, parece difícil que se le escape de las manos y por eso todo está preparado ya en A Coruña, donde Riazor completará aforo y la fuente de Cuatro Caminos espera al equipo para festejarlo por la noche.

Le basta con sumar un punto más en las dos jornadas que quedan o incluso le llegarían los 66 puntos que ha conseguido hasta la fecha en el caso de que Las Palmas y el Sporting de Gijón fallen en alguno de los partidos que faltan por jugar.

Tras la derrota ante el Numancia (2-1), el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, se mostró preocupado por lo que les está costando a sus jugadores recuperar la solidez que le llevó a la zona de ascenso directo en la jornada 13 y que le ha mantenido ahí el resto del curso.

El traspié de Las Palmas alivió las penas del deportivismo yla presión con la que podía haber afrontado los dos últimos partidos. No obstante, la intención de los blanquiazules es sellar su regreso a la élite sin tener que depender de terceros.

Tracking Pixel Contents