CELTA

Berizzo toma las riendas del Celta

El técnico, que será presentado el lunes, permanecerá una semana en Vigo para planificar la temporada

j. bernardo | Vigo

Eduardo Berizzo, el Toto, ya ejerce. El nuevo entrenador del Celta desembarcó ayer tarde en la ciudad para hacerse cargo de las riendas del banquillo celeste por las dos próximas campañas con el objetivo de consolidar al equipo en Primera División y dar un nuevo impulso al proyecto de cantera que el club venido desarrollando en los últimos. Berizzo será presentado oficialmente el próximo lunes en el estadio de Balaídos.

"Estoy muy contento de volver a Vigo", dijo técnico argentino y otrora carismático defensa central del cuadro celeste nada más poner el pie en la sede de la Plaza de España, donde fue recibido por Miguel Torrecilla, el director deportivo, y el consejero Antonio Rosendo. El técnico, que llegó muy cansando del largo viaje transatlántico desde Santiago de Chile, apenas posó unos minutos con Torrecilla para los reporteros gráficos antes de retirarse a descansar al hotel.

La presentación oficial de Berizzo se demorará hasta el próximo lunes debido a la ausencia del presidente Carlos Mouriño, que se encuentra en México y no volverá a la ciudad hasta bien entrada la jornada de mañana. El Toto, que ha viajado sin su equipo de colaboradores, permanecerá en la ciudad hasta el próximo viernes, fecha en que retornará a Sudamérica para pasar sus vacaciones, y regresará de nuevo a Vigo unos días antes de la vuelta al trabajo de la plantilla, fijada para el próximo 3 de julio.

La próxima semana la alternará el preparador celeste entre la planificación de la temporada en ciernes y la asistencia a la Ronda Elite del Campeonato de Europa sub 19, que desde hoy se celebra en Balaídos con la participación en la selección española de tres de los jóvenes talentos de la cantera celeste (Rubén Blanco, Santi Mina y David Costas), a los que el técnico quiere ver en acción.

La mayor parte del tiempo la dedicará sin embargo Berizzo a establecer con el director deportivo el orden de prioridades en la incorporación de los cinco fichajes con los que el Celta prevé reforzarse para el próximo curso: un defensa central, un lateral izquierdo, un medio centro, un centrocampista ofensivo y un delantero.

De momento, el club apenas ha confirmado que Iago Aspas es su prioridad para reforzar la delantera, si bien la prensa chilena situaba estos días al centrocampista internacional chileno Pablo Hernández, a quien Berizzo dirigió esta última campaña con O´Higgins, cerca de firmar por el Celta. La contrastada calidad del futbolista (tasado en 2,2 millones de euros), al que una inoportuna lesión impedirá participar con Chile en el próximo Mundial de Brasil y al que avala una magnífica campaña a las órdenes de Berizzo, hacen pensar que será una de sus prioridades.

Al margen de la planificación de los fichajes, la dirección deportiva y el nuevo técnico ocuparán su tiempo en analizar posibles bajas y establecer quiénes serán los jugadores que realizarán la pretemporada, tanto en lo que se refiere a los cedidos que regresan (Jota Peleteiro, Jonathan Vila, Samuel Llorca y Cristian Bustos, si no asciende el Sporting), como a los canteranos que participarán en la concentración, que este verano se celebrará en dos fases, en España (La Manga o Marbella) e Inglaterra.

Por otra parte, a la hora del cierre de esta edición, el Barcelona no había ejercitado su cláusula de recompra por Andreu Fontás, que expiraba a las 23.59 horas de ayer. El Celta daba por seguro que el club catalán no iba a ejercer esta opción, con lo que Fontás vestirá de celeste por las próximas dos temporadas, hasta junio de 2016.

Tracking Pixel Contents