El centrocampista internacional chileno Pedro Pablo Hernández podría convertirse en el primera fichaje del Celta 2014-15 de acuerdo con las informaciones aparecidas estos días en la prensa del país sudamericano. Según publica el diario El Mercurio en su edición de ayer, la contratación del futbolista es una petición expresa de Eduardo Berizzo, que ha tenido a Hernández la pasada temporada a sus órdenes.

Hernández ha sido, de hecho, uno de los grandes artífices de la gran campaña realizada por el modesto conjunto de Rancagua y encaja perfectamente en el perfil de futbolista que el Celta desea incorporar a sus filas. Se trata de un medio volante creativo y muy técnico que puede ocupar diversas posiciones en el medio campo.

El principal inconveniente de su contratación es el precio, pues el futbolista cuenta con contrato en vigor con O´Higgins y ha sido tasado por el club chileno en tres millones de dólares (unos 2,2 millones de euros) un coste difícilmente asumible por el club celeste. La posibilidad de dar el salto a Europa y la presencia de Berizzo en el banquillo celeste son las principales bazas de negociación con que cuenta el Celta.

Pedro Pablo Hernández (San Miguel de Tucumán, Argentina, 1986) se incorporó a las filas de O´Higgins en 2013 y fue nombrado el mejor "10" del último Torneo de Clausura chileno, lo que le abrió, tras su nacionalización como chileno en diciembre del pasado año, las puertas de la selección nacional.

El centrocampista, de 27 años, inició su carrera futbolística en el Atlético de Tucumán y, antes triunfar con O´Higgins, ha defendido los colores del Racing de Montevideo, el Defensor Sporting, en Uruguay, el DC United estadounidense y el Argentinos Juniors.

Aunque inicialmente había sido incluido en la preselección, Pedro Pablo Hernández no estará finalmente en el próximo Mundial de Brasil con Chile. El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, lo descartó recientemente para la cita mundialista debido a una lesión muscular. Fabián Orellana sigue entre los convocados, a la espera de que Sampaoli haga su último descarte.

Alta médica para Augusto

El que también cuenta con muchas opciones de jugar en Brasil, aunque con la selección argentina, es el céltico Augusto Fernández. El centrocampista celeste, incluido en la preselección de Alejandro Sabella, recibió ayer el alta médica de la lesión muscular sufrida con el Celta en el penúltimo partido de la pasada Liga ante el Real Madrid.