Desde su etapa en el Valencia, David Villa siempre ha tenido ofertas para jugar en clubes extranjeros, especialmente de la Premier League. El Guaje descartó esa opción, primero por su fichaje por el Barcelona en 2010 y el año pasado para tener más opciones de estar en el Mundial de Brasil. Con el objetivo casi cumplido -Del Bosque dará mañana la lista definitiva-, Villa tiene decidido abandonar el Atlético de Madrid y valora la opción de jugar lejos de España. Los representantes del Guaje manejan ofertas muy interesantes de varios clubes de la Major Soccer League estadounidense.

Según el acuerdo de traspaso del pasado verano entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, el club rojiblanco tendría que pagar 2,5 millones de euros para contar con Villa una temporada más. Descartada esta posibilidad, el delantero asturiano puede disponer de su futuro, ya que su contrato con el Barça finaliza el próximo 30 de junio. Fuentes de Actyvos, la agencia de representación del Guaje, aseguraron que el futbolista está valorando las distintas ofertas, pero que todavía no se ha comprometido con ningún club.

La Cadena Cope informó el miércoles de que Villa firmará un contrato de tres años con el New York City, un nuevo club que empezará a competir en la Major League Soccer en la próxima temporada, a partir del 15 de marzo de 2015. Este "impasse" es precisamente uno de los inconvenientes que apuntan fuentes cercanas al Guaje para que dé el paso hacia la Gran Manzana. El New York City es una franquicia del Manchester City, cuyo director deportivo, Txiki Begiristain, resultó decisivo en la negociación del fichaje de Villa por el Barcelona en 2010.

Según la edición digital de El País, la relación entre el club inglés y el neoyorquino posibilitaría que Villa se entrenase con la plantilla del Manchester City, sin competir, hasta febrero, en que se incorporaría a su nuevo destino para preparar el comienzo del campeonato, el 15 de marzo.

Aunque esta es la opción más clara en este momento, David Villa no quiere comprometerse en firme con ningún club hasta después del Mundial de Brasil. Sus representantes tienen propuestas de clubes de la Liga turca y de Dubai, lugares que le proporcionarían una suma muy considerable de dinero por jugar en aquellos campeonatos. Durante estos días también se ha confirmado el interés del Valencia por recuperarle. Villa se lo toma con calma, medita las ofertas y en unas semanas decidirá. Pero lo que es seguro es que su etapa en el Atlético de Madrid ya la ha cerrado.