Victoria gallega en La Pinilla Bike Park, donde Toni Ferreiro y Eva Castro se alzaron como 'Holy Bikers' absolutos.

El segundo día de competición del Red Bull Holy Bike empezó fuerte con los dos tramos de enduro, cruciales a la hora de establecer diferencias en los ajustados resultados del día anterior y donde los riders más centrados en esta especialidad empezaron a marcar sus ventajas.

José Antonio Díez Arriola llegaba el primero. Tras él, Toni Ferreiro y Filip Polc, con una ajustadísima diferencia de 4 centésimas entre sí. La amenaza de lluvia terminó convirtiéndose en un hecho y los mojados trazados hicieron que el enduro estuviera marcado por las caídas.

Entonces llegó la prueba más esperada y sólo apta para valientes: la avalancha, donde José Antonio Díez Arriola se alzaba con la segunda victoria del día.

Eva Castro demostraba ser una gran especialista en fourcross y lograba sprintar para escalar posiciones y llegar la primera entre las féminas, por delante de Soledad Barroso y Marketa Michalkova, a quienes consiguió sacar más de tres minutos de ventaja.

Red Bull Holy Bike concluía con el gallego Toni Ferreiro como ganador absoluto de la competición, junto con Iago Garay y Filip Polc que finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente. "La clave era marcar la diferencia en el primer tramo y he hecho una buena bajada junto a Polc. La avalancha ha sido un poco complicada y tengo la sensación de que podía haberlo hecho mejor. Al final he tenido suerte y aunque ha sido por poco, he logrado ganar, que era a lo que venía", comentaba Ferreiro.

La categoría de las féminas otorgaba la victoria a otra gallega, Eva Castro, clara dominadora del fin de semana y que compartió podio junto con Marketa Michalkova y Soledad Barroso.