El Celta Selmark encontró en las dos sengalesas del Uva Ponce, Toure y Drame, un hándicap imposible de superar para meterse en los cuartos de final. El dominio del conjunto pucelano bajo los aros fue aplastante, ya que mientras que las viguesas atraparon veintiún rebotes, el Uva cogió sesenta y cinco, treinta y seis de ellos de las dos africanas del equipo, Traore y Drame, que cogieron diecinueve cada una de ellas. Esta circunstancia provocó que las célticas no tuvieran cómodas posiciones para lanzar (un 23% de acierto en tiro).

A pesar de ellos, el conjunto pucelano no lo tuvo fácil para doblegar al Celta Selmark El equipo de Nacho Silva realizó un esfuerzo inmenso para mantenerse en el partido llegando a estar a cuatro puntos al comienzo del tercer cuarto, 39-35. Sin embargo el cansancio pasó factura y el Ponce abrió una brecha en el marcador que fue capaz de mantener hasta el final.

Araújo, al Mundial

María Araújo, uno de los talentos más prometedores del Celta Selmark, ha sido convocada para disputar con España el Mundial sub 17 que se celebra en República Checa.