El partido en O Vao será el primer evento que el Concello de Vigo prepara o apoya en su campaña de promoción de la candidatura de las Islas Cíes a patrimonio de la humanidad. "Arrancamos mañana", dice el alcalde, Abel Caballero, refiriéndose a la cita de esta tarde. En breves días anunciará nuevas iniciativas, aunque quiere esperar a que se cierre el presupuesto municipal antes de detallar el programa. Advierte, en todo caso, que la búsqueda de ese reconocimiento de la Unesco implicará "una movilización que durará años".

El regidor efectúa estas declaraciones por la mañana, en una última presentación de la exhibición futbolística. Caballero pide "a toda la ciudad que acuda". El fútbol le parece "el enganche" adecuado y agradece a todos los deportistas "su participación activa a favor de la candidatura de las Cíes".

El partido de "célticos de leyenda contra estrellas del fútbol mundial", como se les etiqueta en los carteles publicitarios, será la culminación de una jornada que comenzará a las 17.00 horas. Será entonces cuando se abran las puertas de O Vao. Pensado como una actividad lúdica en la que pueda participar toda la familia, los organizadores han dispuesto hinchables y otras diversiones para los más pequeños en el campo del Coruxo. Así lo recuerda Manuel Garrido, uno de los compañeros de aventura de Patxi Salinas en la organización, que corre a cargo de la empresa Golden Event 2012.

Las entradas llevan varios días a disposición del público en el departamento de deportes de El Corte Inglés. El aforo de O Vao se calcula en 3.000 espectadores y a primera hora de ayer ya se habían vendido un millar. También se podrán comprar en las taquillas del campo, a un precio de entre 8 y 15 euros, según la edad. Los responsables, una vez que cubran los gastos que ha generado todo el montaje, entregarán la recaudación a Aldeas Infantiles, que tendrá en O Vao un stand para enrolar socios.

TVG, en diferido

Varias firmas comerciales ejercen de patrocinadores. Y proporcionan regalos para los sorteos que se efectuarán entre los asistentes, como balones y 300 zapatillas. Televisión de Galicia ofrecerá el partido aunque no en directo, sino en diferentes entregas a lo largo del fin de semana.