El alero Paul George anotó 37 puntos, incluidos 31 en la segunda parte, que ayudaron a los Pacers de Indiana a ganar por 93-90 a los Heat de Miami y evitar la eliminación en el quinto partido de las Finales de la Conferencia Este.

Los Pacers necesitaban la victoria para poder disputar el viernes en el American Airlines Arena de Miami el sexto partido de la serie que los Heat dominan 3-2 al mejor de siete.

George no jugó su mejor baloncesto ofensivo hasta la segunda parte, cuando los Pacers rompieron el marcador a su favor y, aunque los Heat se colocaron sólo un punto por debajo (91-90) y 16 segundos para el final, no pudieron evitar la derrota.

El pívot Chris Bosh, que antes del partido había dicho que quiere seguir con los Heat y no piensa entrar en el mercado de los agentes libres, tuvo la oportunidad de dar la victoria al equipo de Miami de haber acertado con el intento de triple a falta de cuatro segundos.

El alero estrella de los Pacers anotó 15 de 28 tiros de campo, incluidos 5 de 14 triples, capturó seis rebotes, recuperó seis balones y dio dos asistencias.

El ala-pívot David West aportó 19 puntos y capturó nueve rebotes que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Pacers.

El escolta Lance Stephenson además de motivar a sus compañeros logró 12 puntos.

El pívot jamaiquino Roy Hibbert impuso su presencia bajo los aros y aportó un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes.

El ala-pívot argentino Luis Scola fue el único reserva de los Pacers que aportó puntos al conseguir seis después de anotar 3 de 6 tiros de campo.

Los Heat, que buscan ser el tercer equipo en la historia de la NBA que alcanza las Finales por cuarta temporada consecutiva, tendrán que esperar porque esta vez su jugador estrella, el alero LeBron James, vivió la peor noche que se recuerde.

James, con problemas de faltas personales, sólo pudo aportar siete puntos, la peor marca desde que llegó a la NBA y jugó la fase final, tras anotar 2 de 10 tiros de campo, incluidos un triple en tres intentos, y 2-3 desde la línea de personal, dio cuatro asistencias y capturó dos rebotes en 23 minutos que vio acción.

Sin James como referencia ofensiva de los Heat, el pívot Chris Bosh descolló al conseguir un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.

Lewis encestó seis triples, el escolta Dwyane Wade aportó 18 puntos y el veterano escolta Ray Allen 15.

93 - Indiana Pacers (22+11+31+29): Hill (9), Stephenson (12), Hibbert (10), West (19), George (37) -equipo inicial-, Scola (6), Mahinmi (-), Watson (-) y Butler (-).

90 - Miami Heat (16+26+15+33): Chalmers (8), Wade (18), Bosh (20), Lewis (18), James (7) -equipo inicial-, Haslem (4), Battier (-), Beasley (-), Douglas (-), Cole (-) y Allen (15).

Árbitros: Ken Mauer, Ed Malloy, Tom Washington. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Quinto partido de las Finales de la Conferencia Este del baloncesto profesional de la NBA jugado en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, ante 18.165 espectadores.