El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha destacado esta tarde, en la víspera del amistoso que su equipo disputará mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante Bolivia, que todos los jugadores convocados tienen una gran ilusión y un gran compromiso para afrontar el Mundial de Brasil.

Del Bosque, en la sala de prensa del estadio sevillista antes de dirigir el entrenamiento previo al compromiso de mañana, ha señalado que el cuerpo técnico de la selección no ha "apreciado en absoluto" en esta semana de trabajo "la altura de la temporada" en la que están.

"Podría ser una convocatoria de febrero o marzo y eso que algunos han conseguido sus objetivos y otros no, pero los hemos encontrado bastante bien", ha relatado.

Del Bosque ha explicado que con el de hoy son cuatro días de entrenamientos y que el partido de mañana "es necesario jugarlo más allá del rival y que se puede parecer a los que se tengan en Brasil".

"Ahora hemos tenido una semana de entrenamientos, después vendrán dos días de descanso y después se afrontará una segunda semana antes del Mundial", ha comentado Del Bosque.

El seleccionador ha desvelado que mañana ante Bolivia utilizará a diecisiete de los diecinueve jugadores que están en Sevilla y que "se administrarán los minutos como mejor se vea, porque mañana nadie tiene que demostrar nada porque todos se lo han ganado durante la temporada, como tantos otros que han hecho méritos".

Del Bosque, sobre los jugadores que están en proceso de recuperación de lesiones, como el delantero Diego Costa y el extremo Jesús Navas, ha dicho que "las perspectivas son buenas".

"Costa se someterá mañana a unas pruebas radiológicas y Navas parece que está bien. Valoraremos el sábado su estado", ha subrayado Del Bosque al ser preguntado sobre si los incluirá en la lista definitiva de veintitrés futbolistas que serán inscritos para el Mundial y que tiene previsto anunciar ese día.

El seleccionador español ha recordado que los jugadores llevan con éste seis veranos de competiciones con el combinado español y que "siempre existen los asuntos de que unos están renovados, otros no seguirán en sus equipos, pero siempre sus comportamientos han sido fantásticos. A algunos les puede alterar, pero en los antecedente de los anteriores cinco veranos todos han estado muy bien".

El entrenador ha explicado que "es una realidad" que todos los que están ahora en la selección no son "los mismos que hace diez años, pero en todos hay buenas intenciones".

"Yo no soy el mismo de hace seis años, aunque intento serlo, pero siempre hay algo dentro y en absoluto quiero decir que algunos no estén preparados, todos saben lo que hay delante", ha precisado.

Del Bosque ha particularizado en el joven delantero del Barcelona Gerard Deulofeu y ha dicho que su presencia en esta cita "primero ha sido para que los jóvenes no vean lejos la selección absoluta y después por sus características de juego, porque hay pocos jugadores del estilo de Gerard".

También se ha referido al delantero del Manchester City Álvaro Negredo y ha precisado que "es uno de los treinta que se convocaron la primera vez y tiene posibilidades como cualquier otro porque no se sabe lo que pueda pasar".

Del Bosque, sobre los problemas sociales que existen estos días en Brasil por la celebración del Mundial, ha comentado que espera que "se vea una auténtico campeonato de la Copa del Mundo, que se desarrolle con normalidad. Siempre que se juega un Mundial se hablan cosas negativas del país, pero después se desarrolla bien".

El seleccionador, después de su conferencia de prensa, presentó el libro de su biografía autorizada, escrita por los periodistas José Féliz Díaz, Miguel Ángel Lara, Raúl Varela, Miguel Ángel Díaz y Javier Amaro, una obra que recorre su vida a través de las personas que la han compartido con él.

Del Bosque, en este acto, ha querido recordar la figura de su predecesor, Luis Aragonés, fallecido este año, del que ha destacado su gran personalidad y que marcó el camino a seguir en esta etapa del éxitos de la selección española.