El Auditorio Lois Tobío de Gondomar abre hoy sus puertas para recibir a varios de los pilotos que competirán en el 50º Rallye Rías Baixas. La charla-coloquio, que se celebrará allí a partir de las 20.00 horas se presenta como un buen aperitivo de las 'bodas de oro' de esta carrera, así como una cita ineludible para los aficionados a los rallyes. Y es que el cartel de invitados que compartirán impresiones y anécdotas con el público que allí se dé cita se presenta de lo más atractivo e interesante.

El exfutbolista Santiago Cañizares, actual piloto del equipo Suzuki-Repsol, es uno de los que han confirmado su presencia en Gondomar. Cañizares repite un año más su participación en el Rallye Rías Baixas, aunque en esta ocasión competirá con un Suzuki Swift S1600.

En la mesa de contertulios estará también su compañero de equipo y campeón de España, Joan Vinyes; los vencedores de la pasada edición del" Rías", Sergio y Diego Vallejo, que llegan a la prueba viguesa tras imponerse en el Rallye de Sierra Morena así como los pilotos locales Pablo Pazó, Alberto Meira y Alex Pais.

Pazó es el actual líder de la Copa Suzuki Swift, trofeo en el que ya obtuvo la victoria en 2012; Alberto Meira es el vigente subcampeón de España absoluto de Rallyes y ganador de la edición de 2012 del Rías Baixas, mientras que Alex Pais ostenta el título de Campeón de España del Grupo N, obtenido la pasada temporada.

Para todos los interesados, la entrada para asistir a la charla-coloquio es libre hasta completar aforo.